El reconocido entrenador de la ciudad de Río Grande, Julio Cruz, fue nombrado por la Confederación Argentina de Taekwondo y la Secretaría de Deportes de la Nación, como Tecnificador de la Región Patagónica en este deporte.
Cruz fue elegido por el Técnico Nacional Prof. Darío BONFANTE, en el concurso que se presentaron varios entrenadores de la Patagonia, que fueron evaluados según sus últimos resultados en eventos oficiales nacionales, preparación académica, experiencia en formación de deportistas, entre otros ítems.
En esta lista, el que mayor puntaje obtuvo fue Julio Cruz, quien cuenta con más de cincuenta medallistas nacionales e internacionales “todos alumnos directos” en los últimos eventos oficiales de la WT entre los años 2017, 2018 y 2019, además, cuenta con 24 años ininterrumpidos de experiencia en la enseñanza de Taekwondo en Tierra del Fuego, experiencia como Director Provincial de Deportes y actualmente Entrenador de la Selección Provincial de Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes Fueguina.
Ahora Julio como Tecnificador deberá planificar e implementar diversas tareas orientadas al crecimiento del deporte en las etapas de iniciación, desarrollo y especialización del Taekwondo Olímpico, procurando lograr plan integral para toda la Patagonia mediante la interrelación entre las provincias y federaciones que las representan. Tambien desarrollar implementar aleatoriamente con la Secretaría de Deportes de la Nación y Confederación Argentina de Taekwondo Capacitaciones, Campamentos de Entrenamiento, Competencias, Captación de Talentos, Evaluaciones, entre otras tareas.
Así también, para cumplir esta tarea es necesario mencionar que Julio Cruz deja de ser Dirigente de la Asociación de Taekwondo Chacra IV después de 10 años de gestión en la presidencia.