Kapones se proclamó campeón de la Copa Argentina de Futsal AFA

0
4

El elenco riograndense se aseguró la clasificación a la fase patagónica del certamen oficial.

Kapones se consagró campeón de la instancia clasificatoria provincial femenina de la Copa Argentina de Futsal AFA pese a caer 3-2 ante Mercantil, en el duelo de revancha que se disputó este domingo en el gimnasio de la Margen Sur de Río Grande, porque en el primer enfrentamiento de la serie ganaron 5-1 y el resultado global terminó a su favor por (7-4).

Las riograndenses de Kapones se quedaron con el título de campeonas de esta etapa provincial de la Copa Argentina, en la que superaron cada uno de los obstáculos que se les presentaron en el torneo para finalmente sellar la clasificación a la siguiente fase de la Copa.

Neda Cvitanic abrió la cuenta para las anfitrionas dirigidas por Mario Toloza, que se ponían en ventaja y sellaban prácticamente la clasificación con el otro tanto de Daniela Garibotto con un tiro libre. Sin embargo, en el complemento comenzó el show de las capitalinas que en los pies de Calderon descontaban y comenzaban la remontada.

Cecilia Pino puso en tablas el resultado del encuentro pero no el de la serie, que pese a que Calderón volvió a anotar, no le alcanzó el tiempo a Mercantil para emparejar la llave finalista que terminó siendo favorable para Kapones.

Con esta consagración el conjunto riograndense clasificó a la Fase Regional que se disputará en la ciudad de Río Gallegos (resta definir cuándo jugará) donde buscará el pase a la instancia nacional por la gran Copa Argentina.

Fotos: Liga Oficial de Fútbol riograndense (Facebook)

Comentários no Facebook