La cláusula a la que se agarra Messi para irse

0
7

(Por Diario Olé)

Messi sacudió a todos. Después de analizarlo, tomó la decisión de dejar el Barcelona, el único club de su vida. Así se lo avisó por privado al club de que no quiere continuar allí. Con un año más de contrato, hasta junio de 2021, ahora lo que entrará a jugar es la cuestión legal y contractual.

Porque este anuncio de su salida se basa en una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de esta temporada, a un año del fin del vínculo. Y ahí comenzará la batalla legal, porque desde el club entienden que esa decisión era válida solamente hasta el inicio del mes de junio y afirman que así está escrito, según cuentan medios españoles. Por lo que el burofax que mandó no tiene valor legal. Mientras que del lado del 10 sostienen que la misma sigue en vigencia de acuerdo a la normativa FIFA de que la temporada acaba de finalizar en agosto de forma excepcional por la pandemia. Por lo que puede irse libre.

La última vez que Lionel firmó una renovación con el Barsa fue en diciembre de 2017, cuando selló el acuerdo hasta junio de 2020. En el mismo, además de cobrar una prima por el dinero que perdió el jugador debido a los problemas con el fisco español, quedó marcada la cláusula de rescición de 700.000.000 de euros para cualquier club que quisiera llevárselo, como consecuencia de lo que había pasado meses atrás con Neymar y el PSG.

Ahora será una batalla contraactual entre ‘La Pulga’ y la directiva blaugrana.

Comentários no Facebook