La Conmebol confía en que habrá público en la Copa América 2021

0
8

 

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la Conmebol, aseguró que la entidad sudamericana tiene esperanza de que haya público en la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia.

«La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo», afirmó en una entrevista con Olé.

«Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia», añadió el dirigente.

Por otra parte, Belloso dejó en claro que las actuales ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana finalizarán sin público en las tribunas: «El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión».

A su vez, la entidad estudiará la chance de que haya público en la próxima doble fecha de Eliminatorias, en noviembre: «El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios».

Elogios al Estadio Único de Santiago del Estero

Belloso se refirió a su visita al Estadio Único de Santiago del Estero, que será sede para la Copa América 2021 y contaba con chances de albergar el duelo entre Argentina y Paraguay por Eliminatorias (finalmente será en la Bombonera).

«La verdad que la cancha está perfecta. El director de Operaciones de la Conmebol necesitaba conocerla. Hay que cambiar algunas cositas mínimas del protocolo de pandemia. Pero el estadio es una maravilla y tiene una muy buena terminación… No está terminado a los ponchazos. Allí se van a jugar dos partidos: Chile-Paraguay y Uruguay-Paraguay. Y la Copa América pasó a ser un evento muy importante, porque se va a competir a un nivel máximo un año antes de un Mundial. Les va a venir bien a todos los cuerpos técnicos», afirmó Belloso.

“Fueron encuentros muy productivos. Nos volvimos a Paraguay sabiendo con quién manejar cada cosa. Con Colombia ya teníamos las cabezas para discutir cada tema y tomar decisiones: infraestructura, seguridad, contratos, turismo, entradas… Y nos faltaba esta parte con Argentina. De acá a fin de año vamos a ajustar todos los detalles. Y en enero se empiezan a contar los días”, sentenció.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook