La CONMEBOL da a conocer los requisitos para jugar la Copa América en Argentina

0
2

Por TyC Sports.

Son días de definiciones en la organización de la Copa América. Y Conmebol le hizo un pedido contundente a las asociaciones: exige que vacunen a todos los integrantes de las delegaciones antes del inicio del certamen. Argentina deberá tomar una decisión y desde AFA aguardan por la postura del gobierno para definir cómo actuar, teniendo en cuenta que la vacuna Sinovac (que consiguió la Confederación) aún no fue autorizada por el ANMAT.

El ente sudamericano pidió «la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación-«, considerando que es una «condición ineludible para la participación» en el certamen continental.

«Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo», añadieron.

En ese sentido, le pidieron a las federaciones «agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país».

Ante esta situación, considerando que la vacuna Sinovac aún no fue autorizada por el ANMAT, desde la AFA esperan conocer la postura del gobierno nacional y el Ministerio de Salud para definir cómo seguir.

«Tenemos la posibilidad de vacunar a toda la gente que participa a la competencia, con Sinovac. Creo que vamos a llegar con un blindaje muy grande de la delegación deportiva», expresó Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, en diálogo con Radio La Red.

A su vez, el dirigente aseguró que analizan que Chile sea sede del campeonato y reveló detalles de la última reunión con las autoridades del gobierno argentino. «Fernández nos contó las medidas que tomaron, algunas que conocemos por los partidos de Copas en Argentina. Es un país que tiene garantía de organización de competencia, con una fuerza de seguridad que conoce su trabajo. No es un dato menor que tenga 15 millones de personas vacunadas. Sería una buena opción. Estamos analizando y vamos a tomarnos nuestro tiempo», dijo.

Belloso y el caso de River: «Fue la única tragedia»

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, se refirió al episodio que vivió River: el Millonario sufrió un brote de coronavirus en el plantel y debió disputar el duelo contra Independiente Santa Fe, por Copa Libertadores, con apenas once jugadores disponibles, sin suplentes y con Enzo Pérez de arquero.

«River fue la única tragedia, uno de los clubes más importantes del continente, fue el único brote que tuvimos», expresó en diálogo con Radio La Red. Y, sobre por qué Conmebol le impidió a cuatro futbolistas de River jugar ante Fluminense, añadió: «Las decisiones las toma la gente que interpreta el reglamento. El reglamento estaba claro. En situaciones anteriores se había tomado la misma decisión. Fue doloroso pero River lo pudo sacar adelante».

Comentários no Facebook