La Escuela de Karate Do Shorinryu Kodokan piensa en el regreso a las clases presenciales

0
27

 

La Escuela de Karate Do Tradicional Shorinryu Kodokan de Okinawa, que dirige el sensei Marcelo Chavez (6to Dan), está trabajando junto con profesionales de la salud en un un formato de seguridad para volver a dictar clases presenciales con sus alumnos.

 

La Comisión Directiva de la Asociación está evaluando, con aportes de profesionales de la salud, la posibilidad de regresar de a poco a la práctica, en un formato reducido, en el número de practicantes, y en varios turnos y con los protocolos de distanciamiento y sanitización, manteniendo en cierta medida la práctica virtual, para continuar con la posibilidad de una práctica más intensa (ya que lo aprobado por el COE son 45 minutos y las prácticas habituales de la escuela son de 90 minutos).

Actividades de la escuela de Karate Do Kodokan en Okinawa.

El próximo fin de semana se dearrollará una práctica de capacitación internacional, dictada por 2 campeones mundiales: nuestro Director Técnico, Sensei Luis Vázquez, junto al Sensei José Azevedo de Itaberaba, Bahía, acompañados de Sensei Douglas, campeón Brasilero, Sudamericano y Panamericano.

Chavez destacó la importancia de las capacitaciones virtuales que tomaron varios de los instructores y practicantes avanzados de la escuela, quienes tienen previsto formarse en una diplomatura en Artes marciales y deportes de combate recientemente lanzada de forma 100% virtual a través de Instituto Universitario de la Y.M.C.A. con el objetivo de adquirir el marco teórico que permita sumar herramientas para la mejora de las clases de Karate Do Tradicional Okinawense.

“Hace unas semanas, fuimos invitados y participamos junto a Sensei Parodi de una charla, organizada por el Instituto Universitario de la Y.M.C.A., sobre la actualidad de las Artes Marciales y deportes de combate. La misma fue muy positiva y Federal, ya que hubo practicantes y referentes de todo el país y no solo de Karate Do, sino de Esgrima, Judo, Kung Fu, Taekwondo, boxeo, solo por citar algunos» cerró.

Comentários no Facebook