La Liga Ushuaiense de Fútbol prepara el regreso a los entrenamientos

0
17

 

Los dirigentes de la Liga Ushuaiense de Fútbol (LUF) se reunieron este jueves con las autoridades del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) para presentar los lineamientos de una posible vuelta a los entrenamientos en Fútbol 11 antes de que finalice el año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El presidente de la LUF, Marcelo González, detalló los puntos que se trataron en la reunión con el presidente del IMD, Camilo Gómez, para un eventual regreso a las prácticas físicas «En la charla nos habilitaron poder usar la cancha Hugo Lumbreras mediante una serie de medidas para que los equipos puedan entrenar. A su vez, surgió al idea de utilizar playones deportivos para poder ejercer la actividad física y que los chicos de la ciudad que juegan allí puedan sumarse a los entrenamientos con los equipos» dijo.

Si bien la propuesta parece estar encaminada, todavía falta hacerse oficial y que la Liga Ushuaiense tenga una nueva reunión virtual con los elencos locales para seguir ultimando detalles «este sábado le comunicaremos a los clubes vía zoom todo esto que se habló con las autoridades del Instituto Municipal de Deportes. El lunes o martes de la semana siguiente comenzaremos a trabajar en la distribución de los horarios de cada entrenamiento» indicó.

Gonzalez, comentó cómo sería en un principio el protocolo de seguridad que llevarán adelante los equipos para poder entrenar.

  • Entre la entrada y salida de un equipo a la cancha habrá un tiempo de 10 minutos para evitar así la aglomeración.
  • Cada jugador deberá ir cambiado desde su casa ya que los vestuarios estarán cerrados.
  • Los entrenamientos serán sin pelota. Los jugadores podrán realizar ejercicios físicos.
  • Cada equipo deberá trabajar por grupos en la cancha. No podrá haber mas de 10 jugadores en un grupo.
  • La duración de cada entrenamiento, tanto en el Hugo Lumbreras como en los playones, será de 2 horas.

Por otro lado, el presidente de la Liga Ushuaiense explicó que todavía no tienen diseñado un torneo a futuro «por el momento no tenemos diseñado un certamen largo. Primero tenemos que comenzar a entrenar, luego veremos si podremos volver a competir en el plano local. Por ahora sólo nos enfocaremos en los etrenamientos» cerró.

Todo parece indicar que la vuelta a los entrenamientos para el fútbol ushuaiense está mas cerca que nunca, mientras tanto habrá que esperar hasta los próximos días a que se haga oficial la vuelta a las prácticas para los equipos locales.

Comentários no Facebook