La ovalada está cada vez mas cerca de volver

0
9

 

La Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby (UAR) acordó este miércoles junto con el Consejo Directivo un protocolo sanitario para el retorno de las competencias en todas las uniones provinciales del país.

Si bien todavía no se confirmó si está aprobado el retorno de los torneos de rugby en cada provincia, lo cierto es que ya se estableció un protocolo sanitario para pensar en la vuelta de las competencias de cada unión.

En Tierra del Fuego no hay competencias oficiales de rugby desde noviembre del 2019, cuando se concretó el campeonato provincial y regional desde esa fecha en adelante no se disputó ningún encuentro oficial por la crisis sanitaria.

A continuación los principales lineamientos que se estableció para el protocolo con diagnóstico de COVID-19:

  • Al momento de la inscripción el jugador deberá indicar si ha sido diagnosticado con COVID-19 positivo.
  • El jugador que confirma esta situación activará el protocolo en el sistema y quedará inhabilitado para cualquier tipo de actividad física hasta tanto presente el apto cardiológico post COVID-19.
  • Los estudios y/o análisis que se requieran para este apto cardiológico serán indicados por el médico tratante. Al momento de presentar su EPC, la misma deberá incluir la fecha de alta médica epidemiológica y deberá adjuntar un apto cardiológico post COVID-19. El Club será el encargado de habilitar al jugador en BD.UAR cuando cumpla con la presentación de la documentación.
  • El jugador que informe que no ha tenido diagnóstico de COVID-19 positivo, presentará su EPC o su apto médico de manera regular.
  • Si luego de haber completado su inscripción en el club, el jugador fuera diagnosticado con COVID-19 positivo, deberá informar inmediatamente a su club para que se registre esta información en BD.UAR y se lo inhabilite hasta tanto presente su apto cardiológico post COVID-19.
  • En el caso de los jugadores que hayan tenido contacto estrecho con una persona que hubiera sido diagnosticada con COVID-19 positivo o hubieren estado con sospecha de COVID-19, se sugiere la presentación de un apto cardiológico post COVID-19.
  • La obligación de declarar un diagnóstico de COVID-19 positivo será informada en BD.UAR a cada jugador al momento de iniciar su fichaje, y deberá tildar su conformidad para continuar con el mismo.
  • La obligación por parte de los administrativos o responsables de cada club de declarar los casos de diagnóstico de COVID-19 positivos que les fueran informados luego del registro de los jugadores será informada al primer inicio en BD.UAR con cada usuario, y deberá tildar su conformidad para continuar con el uso del sistema.

Comentários no Facebook