La Premier League podrá contar este fin de semana con los jugadores sudamericanos

0
0

Por TyC Sports.

La FIFA intercedió y tras el diálogo con las confederaciones de Brasil, Chile, México y Paraguay, el conflicto quedó resuelto y los futbolistas podrán participar en los partidos de este fin de semana sin riesgo.

El conflicto entre la FIFA y la Premier League quedó resuelto

En un principio, la decisión de la Premier League había sido la de desafiar a la FIFA y utilizar de todos modos a los jugadores que no habían sido cedidos a las selecciones sudamericanas y a México. Pero en una reunión entre FIFA, la Football Association (FA) y el gobierno británico, el primer ministro Boris Johnson mostró buena voluntad para flexibilizar sus protocolos en futuras convocatorias y esto hizo que tanto Brasil, como Chile, México y Paraguay decidieran retirar formalmente su queja y dejar que los jugadores de sus países jueguen sin riesgo a ninguna sanción.

Así las cosas, el compromiso de la Premier League es ceder a los futbolistas sudamericanos en la próxima convocatoria para las Eliminatorias y el gobierno les permitirá tener un protocolo especial a su regreso para poder participar de los partidos de sus equipos sin necesidad de realizar una cuarentena obligatoria.

El comunicado de la FIFA respecto a los jugadores sudamericanos no cedidos por la Premier League

Basados en las señales positivas y en el diálogo constructivo que la FIFA ha mantenido con el gobierno del Reino Unido con respecto a la ventana de partidos internacionales en octubre, reconociendo que los jugadores no tienen control sobre la situación extrema causada por la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias impuestas actualmente y, como señal de buena fe, buena voluntad y cooperación, las asociaciones miembro de Brasil, Chile, México y Paraguay, en estrecha consulta con la FIFA, han tomado la decisión de retirar sus quejas en relación con los jugadores radicados en Inglaterra, y los jugadores obligados a jugar en Inglaterra, que no fueron liberados para los recientes partidos internacionales.

El 8 de septiembre de 2021, el Presidente de la FIFA, el Presidente Interino de la FA y el Presidente de la Premier League enviaron una carta conjunta al Primer Ministro del Reino Unido. El Gobierno británico está ahora abierto a encontrar una solución razonable con las tres organizaciones, que están colaborando estrechamente en un espíritu de entendimiento mutuo, en interés de todos.

 

Comentários no Facebook