La UEFA aprobaría cambios en el formato de clasificación y disputa de la Champions League

0
3

 

La UEFA ha tomado una decisión, según informó la BCC y en el transcurso del día se aprobarían nuevos cambios en la Champions League que consistirían en sumar más equipos y también se modificaría el formato de disputa.

Si bien recién en abril se conocerá cómo se jugará finalmente el certamen, los cambios apuntarían a realizarse recién para 2024 e incluiría más equipos participantes, pasaría de 32 a 36 con la opción para dos comodines que ingresarían según el ranking FIFA.

Se espera que se aumente el número de clubes que participan en la fase de grupos de los actuales 32 a 36, con espacio para dos “comodines” que ingresarían según su ranking FIFA. El formato de la fase inicial, que consta de ocho grupos de cuatro equipos, se modificará completamente y se implementará el ‘sistema suizo’, que consiste en que los equipos jueguen 10 partidos en lugar de los seis actuales.

Los equipos que terminen en las ocho primeras posiciones avanzarán de ronda, los últimos 12 quedarán eliminados y los equipos que acaben entre el noveno y el 24º lugar pasarán a jugar un repechaje a dos partidos para decidir los últimos ocho puestos en la fase siguiente. Es decir, de los 36 iniciales, 16 se clasificarán a octavos de final. Luego, las instancias siguientes se llevarían a cabo de la misma manera que se viene jugando en la actualidad.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook