Las 3 sorpresas en la lista de Luis Enrique

0
9

(Por Marca)

Ya está la primera lista de Luis Enrique tras su regreso, la que debió dar en marzo pero no pudo a causa de la pandemia. Como era de esperar, hay novedades respecto a la última aparición de la selección: en noviembre de 2019 y con otro seleccionador en el banquillo. Los jugadores de la sub 21 ganan espacio en estas circunstancias excepcionales. Ansu Fati y Óscar Rodríguez son las grandes novedades.

En la portería, el seleccionador mantiene a dos de sus tres piezas indiscutibles: De Gea y Kepa. Si embargo, por primera vez varía la tercera desde que acabara el Mundial de Rusia. Pau López se cae y entra Unai Simón.

En la defensa irrumpe Eric García, el central del Manchester City. Desaparece de esta lista Jordi Alba y entre todos los laterales zurdos que tenía se ha decantado por Sergio Reguilón.

Busquets, cuestionado en Barcelona tras la debacle ante el Bayern, sí mantiene su sitio. Pero en su zona ya irrumpe Mikel Merino. Entra Thiago, que no estuvo en la última lista de Luis Enrique. Saúl, Isco y Ceballos no aparecen en un medio campo en el que entra Óscar Rodríguez. A pesar del descenso del Leganés, el cedido por el Madrid ha sido una de las sensaciones de LaLiga y uno de los mejores lanzadores de falta.

Arriba el puesto de 9 se queda solo para Rodrigo Moreno. No hay espacio para Morata, Alcácer o Gerard Moreno y sí para muchos jugadores de banda. Ansu Fati es otra de las grandes novedades, como Ferran Torres y Adama Traoré. Está Asensio, lo que demuestra la fe ciega del seleccionador en balear. Y, por supuesto, Dani Olmo. Oyarzabal ya forma parte de los fijos.

Estos son los elegidos para los partidos ante Alemania (3 de septiembre, en Stuttgart) y Ucrania (el día 6, en el Di Stéfano).

Porteros:

De Gea, Kepa, Unai Simón.

Defensas:

Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García.

Medios:

Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Oscar Rodríguez.

Delanteros:

Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.

Comentários no Facebook