Liverpool sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League

0
6

Liverpool pisó fuerte ante Leipzig y lo superó por 2-0, como visitante, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. Los goles de los Reds, que se aprovecharon de los errores del elenco alemán, los marcaron Mohamed Salah y Sadio Mané.

El inicio del juego lo tuvo al conjunto de Julian Nagelsmann mejor parado y con la iniciativa. Rápidamente eso se tradujo en la primera situación de peligro: a los cinco minutos, Angelino desbordó por izquierda y lanzó un buen centro a la cabeza de Daniel Olmo, que conectó pero que el palo le impidió que sea el primero.

Con el correr de los minutos, Liverpool se acomodó y aprovechó la velocidad de sus delanteros para apelar al juego vertical y lastimar a la defensa del local, que empezó a sufrir. Primero Salah, y posteriormente Mané, tuvieron las llegadas más claras para los dirigidos por Jürgen Klopp, en un anuncio de lo que se avecinaba.

En un cotejo marcado por la paridad, los Reds se fueron al descanso con las situaciones de mayor peligro. En el segundo tiempo la jerarquía de los visitantes y una serie de errores ingenuos del Leipzig, determinaron la historia.

Primero, una salida fallida de Marcel Sabitzer a los 7´ del complemento dejó a Salah mano a mano con Péter Gulácsi y el egipcio no perdonó: 1-0 para Liverpool. Cinco minutos después, un nuevo error en el fondo del Leipzig, esta vez de Dayot Upamecano, decretó el 2-0 para la visita gracias a la definición de Mané.

Con este resultado, los Reds encaminan la serie para la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que será el 10 de marzo en Anfield.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook