Los equipos argentinos que juegan torneos internacionales no cambiarán de sede

0
4

Los clubes argentinos del AMBA que juegan la Copa Libertadores y la Sudamericana recibieron una respuesta positiva al pedido que le realizaron al Gobierno Nacional para ser exceptuados a la restricción horaria de 20 a 6, impuesta por el crecimiento de contagios en la segunda ola de Covid-19 en la República Argentina, y poder jugar así sus próximos compromisos internacionales sin tener que cambiar de estadio.

Luego de la advertencia de la Conmebol a los clubes para que eligieran una sede alternativa en caso de no poder respetar el cronograma, la Asociación del Fútbol Argentino se comunicó de manera formal con el Gobierno, en nombre de BocaRiverRacingDefensa y Justicia, Argentinos JuniorsVélezIndependienteSan LorenzoLanús y Arsenal.

El principal argumento de los equipos fue la ventaja de evitar los viajes que implicarían un cambio en las localías, además de que podrían mantenerse sin hacer concentraciones. Es decir, los futbolistas podrían arribar a las canchas por sus propios medios y llegar directamente a jugar los partidos, como era ni bien se reanudó la actividad en el país.

En este contexto, y viendo que la resolución debía ser rápida por la proximidad de los partidos -el martes ya juegan Vélez y Argentinos- desde Casa Rosada llegó el OK para que cada uno juegue en su estadio respetando la programación de Conmebol, quedando exceptuados de cumplir la restricción horaria.

Los motivos del Gobierno para exceptuar a los clubes del AMBA

Ante el pedido de Conmebol, las autoridades nacionales evaluaron la posibilidad de trasladar los partidos afectados a ciudades del interior del país, pero entendieron que hubiese significado un esfuerzo logístico complicado de llevar adelante: migraciones, sanidad de fronteras, falta de vuelos desde Capital a ciudades del interior, fueron algunas de las dificultades que derivaron en el visto bueno para que los diez clubes mantuvieran su localía.

Cuáles son los partidos que se jugarán en el AMBA en horario nocturno por Libertadores y Sudamericana

En las próximas dos semanas habrá 10 encuentros con equipos del AMBA involucrados, que deberían mudarse si este pedido no prospera.

Martes 20 de abril

Argentinos Juniors – Nacional (19.15)
Vélez – Flamengo (21.30)

Miércoles 21 de abril

San Lorenzo – Huachipato (19.15)

Martes 27 de abril

Arsenal – Ceará (19.15)
Boca – Santos (21.30)

Miércoles 28 de abril

Defensa y Justicia – Universitario (19.00)
Independiente – City Torque (19.15)
River – Junior (21.00)

Jueves 29 de abril

Racing – Sporting Cristal (19.00)
Lanús – Gremio (21.30)

Club por club, a dónde iban a mudarse las localías de los equipos argentinos

Boca: el José María Minella de Mar del Plata fue la primera opción que surgió para el Xeneize, en especial por la cercanía con la Capital Federal y la excelente capacidad hotelera de la ciudad balnearia.

River: llegaron a barajar el nuevo Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero como una posibilidad si el Monumental no era elegible. Allí jugó dos veces y goleó 5-0: primero a Racing (Supercopa Argentina) y este viernes al local Central Córdoba (Copa LPF).

Argentinos Juniors: el Bicho apuntaba a Rosario en caso de que no pudiera ser local en La Paternal. La cancha de Newell’s, el Coloso Marcelo Bielsa, era la elegida.

Vélez: el Fortín se iba a mudar hasta Santa Fe para jugar como anfitrión en el 15 de Abril de Unión, con la capacidad lumínica requerida por la Conmebol.

San Lorenzo: al igual que Boca, en el Ciclón veían con buenos ojos al Minella de Mar del Plata.

  • IndependienteRacingDefensa y JusticiaArsenal Lanús no llegaron a barajar ninguna alternativa.

Por TyC Sports.

Comentários no Facebook