Los jugadores del Valencia abandonaron la cancha por un insulto racista a un compañero

0
3

A los 31 minutos de partido sucedió un hecho totalmente inédito en La Liga de España. Es que los jugadores de Valencia, que se enfrentan ante Cádiz por la fecha número 29 del torneo local, abandonaron el campo de juego debido a un supuesto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby.

Según informó la prensa española, Cala le habría dicho “negro de mierda” lo que provocó que el zaguero francés decidiera dejar la cancha en un acto sin precedentes en el fútbol de aquel país. No obstante, al futbolista de 24 años también lo acompañaron el resto de los titulares del equipo.

Luego de varios minutos finalmente Diakhaby les pidió a sus compañeros que vuelvan a la cancha para terminar el partido, según publicó la cuenta de Twitter de Valencia. Sin embargo, el jugador agredido decidió no retornar y en su lugar ingresó Hugo Guillamón.

En el momento del insulto que recibió el defensor el encuentro estaba igualado por 1-1 con goles de Cala, quien agredió a su contrincante, y Kevin Gameiro para la visita. Pese a la decisión de volver a disputar el encuentro, Valencia, mediante sus redes, continuó con el repudio al racismo.

En las imágenes de la televisión se ve como, luego de una jugada de pelota parada, Cala insulta a Diakhaby, quien explota de bronca y se desentiende del juego. Minutos después se genera el encontronazo entre ambos futbolistas y el juez del partido amonesta a los dos. Luego el equipo se retiró del campo.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook