Los jugadores fueguinos no consiguen pasajes de avión para presentarse en sus clubes en Buenos Aires

0
73

Este miércoles regresaron a los entrenamientos los equipos de primera diisión de Futsal AFA.

La legión fueguina de fútbol de salón no pudo conseguir pasajes de avión para presentarse  a los entrenamientos con sus respectivos equipos de primera división de Futsal AFA, que comenzaron a entrenar desde este miércoles luego de haber superado las prebas de testeos que se realizaron este lunes.

Los representantes fueguinos del futsal AFA se vieron serieamente afectados para volver a retomar sus compromisos profesionales cons sus equipos debido a la falta de pasajes de Ushuaia – Buenos Aires sumado a la situación sanitaria provincial.

Boca Juniors, equipo en el que juegan Constantino «Kiki» Vaporaki y los riograndenses Pablo Vidal y Nicolás Paredes, quienes no pudieron presentarse al primer entrenamiento post pandemia del conjunto Xeneize que este miércoles regresó a las actividades. Los jugadores de Boca que si pudieron entrenar estuvieron separados en dos burbujas de seis y realizaron ejercicios preventivos (movilidad articular, activación muscular), fuerza/potencia y técnicos-tácticos.

 

En San Lorenzo de Almagro tampoco pudieron contar con la presencia de Tomás Pescio y Juan Medina, los dos ex Cuervos del Fin del Mundo que juegan para el ciclón. Los azulgranas entrenaron esta tarde en el Polideportivo de Boedo donde estuvieron presentes la mayoría del plantel entre ellos Damián Stazzone, campeón del Mundo con la Selección Argentina.

America del Sud, elenco en el que juega el fueguino Nicolás TumKiewicz, ya realizó este lunes los hisopados y todos los resultados dieron negativos. Desde este miércoles 30 comenzaron a entrenar al aire libre tal como lo dispuso el Ministerio de Salud de la Ciudad y de la Nación.

Pinocho Futsal, por su parte, continúa resolviendo los detalles correspondientes para la realización de los protocolos, por lo que ningún jugador del equipo de primera pudo volver a entrenar, entre los que se destaca el ushuaiense Nahuel Álvarez.

Banfield, conjunto en el que se encuentra el arquero fueguino Christian Vargas, completó los testeos correspondientes para volver a la atividad física después de seis meses de espera.

En lo que respecta a los elencos de la segunda categoría, tendrán una reunión virtual con los médicos de la AFA para determinar cómo realizarán los testeos, que serán el próximo lunes para regresar el miércoles 7 a los entrenamientos.

Por el momento, los fueguinos deberán esperar, como mínimo, hasta mediados o finales de octubre para conseguir un pasaje hacia la provincia de Buenos Aires donde volverán a los entrenamientos en la elite del futsal argentino, en la que poco a poco la pelota comienza a rodar.

 

Comentários no Facebook