Los Pumas debutarán en el Mundial de Rugby contra Inglaterra

0
13

Si bien restan dos años y medio para su celebración, este viernes se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Rugby de Francia 2023 y los Pumas, que desde finales del año pasado eran conscientes de que integrarían una Zona D asequible, con Inglaterra, Japón, el ganador de la eliminatoria de Oceanía y el segundo de América, ya conocen a su rival para el debut. Será el combinado británico, el más duro del grupo.

La World Rugby sacó a la luz el calendario de la próxima cita ecuménica, con fechas y sedes confirmadas. De esta manera, el conjunto dirigido por Mario Ledesma hará su estreno ante los de la Rosa, el 9 de septiembre en el Stáde Velodrome de Marsella. En la segunda jornada se medirá con el ganador de la eliminatoria de Oceanía (Samoa o Tonga), el viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

Ocho días después, el sábado 30, chocará contra el segundo de la eliminatoria americana (Estados Unidos, Uruguay o Canadá) en el Stade de la Beaujoire de Nantes y, el 8 de octubre, cerrará su grupo frente a Japón en la misma ciudad.

No será la primera vez que Argentina inicia su camino mundialista con Inglaterra. Ya sucedió en Sudáfrica 1995 y Nueva Zelanda 2011. Además, en Japón 2019 se vieron las caras por la tercera fecha. Los tres partidos quedaron en manos de ingleses.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook