Magallanes Azul se quedó con la primera copa del 2021

0
17

 

Magallanes Azul se consagró campeón dle torneo de vernao de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) al vencer este domingo en Campolter a HAF Rojo por 3-1 en una final muy pareja y picante, que terminó con la expulsión de tres jugadores en la cancha.

Una vez mas el Multicampeón ushuaiense volvió a festejar en un torneo de verano, esta vez en el primer certamen que organizó la FEUFUTSAL en este 2021 para volver a disfrutar de la redonda en la 40×20. La gran definición del campeonato reunió a los dos últimos finalistas del certamen oficial del 2019 (último torneo que se jugó) que volvían a verse las caras después de un año.

El último campeón local se puso en ventaja con el gol de Navarrete, quien definió de primera tras la gran asistencia de Joaquín Ibarra que tomó mal parada a la defensa magallánica en un contraataque letal. Sin embargo, la respuesta del elenco azul no se hizo esperar con la gran ejecución de ‘sombrerito’ de Douglas Romero, que definió con calidad ante la salida de Simón Calderón para poner el amrcador en tablas.

El duelo era muy parejo entre ambos equipos que se habían estudiado hasta el mas mínimo detalle para evitar cometer errores quer dieran ventajas, eso hizo que el duelo por momentos fuera muy friccionado y ‘hablado’ entre los jugadores y los referis del encuentro. Casi sobre el final del primer tiempo, Martirena y Baumgartner vieron la tarjeta azul tras una discución en la cancha que no llegó a mayores.

Pero esas no iban hacer las únicas tarjetas azules que veríamos en la noche, porque en el segundo tiempo Rodrigo Hernández se fue expulsado por reclamarle al árbitro una falta que no cobró anterior para los rojos. Después HAF sufriría otra baja importante con la lesión de Ibarra que salió socorrido de la cancha por una molestia en su rodilla, quedandose así el último campeón local con tres jugadores menos en el plantel.

Cuando parecía que todo se iba a defenir en el alargue apareció Lucas Aravena en ‘Maga’, que en dos rápidos contraataques supo definir al arco para terminar dando vuelta el marcador y sellar el triunfo y la consagración de Magallanes, que festejó su primer título de esta temporada tras un año de inactividad por la pandemia.

GLORIA AZULGRANA:

FOTOGRAFÍA: CELE MORÁN.

Las Cuervas del Fin del Mundo también festejaron en la jornada del domingo al coronarse campeonas del torneo de verano en la categoría femenina al superar por 2-1 a Magallanes Azul en un duelo muy parejo.

La capitana azulgrana, Sol Jara, fue la goleadora de la final al marcar un doblete para las cuervas que se impondrían sobre las magallánicas, que pese al gol de Karen Maidana no pudieron evitar la vuelta olímpicas de las azulgranas.

Comentários no Facebook