Magallanes gritó campeón y viaja rumbo a Puerto Madryn

0
45

 

Club Casa Magallanes volvió a dar una vuelta olímpica en el plano local al quedarse con la Copa Ushuaia «Guata Navarro» de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) tras derrotar este domingo en el gimnasio Campolter a Deportivo Ushuaia por 4-3 en un duelo muy intenso y apasionante.

Una vez mas Magallanes conquista una nueva estrella en su extenso palmarés local al derrotar en una gran final al «Lobo» que disputó su primera gran definición en la máxima categoría del futsal federados.

El encuentro comenzó favorable para Deportivo que en los primeros minutos de la final se puso en ventaja con el gol de Carlos Pimentel, que capturó un rebote que quedó en el area tras la atajada de Diego Mierez al disparo de Nicolás Molina. El múltiplecampeón sintió el golpe y sufrió un nuevo tanto, en este caso de Emiliano Vargas que recibió una gran asistencia de Pimentel que capturó una mala salida del arquero rival para que su compañero defina cruzado.

Deportivo tenía contra las cuerdas a Magallanes pero se descudió en tres cuartos de cancha y tras la recuperación de Martirena nació una gran jugada colectiva entre Douglas Romero y Natanael Silva que conectaron una «pared» que le permitió al histórico delantero magallánico definir con el arco vacío.

A pesar del tanto sufrido Deportivo seguía siendo el protagonista del encuentro pero eso cambió luego que le anularan un gol lícito, después que el árbitro Alejandro Ribero sancionara una falta previa de Ramiro Kokas sobre Molina por tomarle la camiseta por detrás. Esto molestó al plantel del «Lobo» que reclamó dejar seguir la jugada que había finalizado con la conversión de Alarcón que al final no valió.

Desde ese momento los debutantes finalistas perdieron el control de la pelota que pasó a custodia de Magallanes, que minutos mas tarde empató gracias a Federico Martirena que definió al palo mas lejano del portero rival para así dejar el partido 2 a 2. Después, Silva pudo marcar el tercero con una volea pero la pelota impactó en el palo izquierdo del arquero Bruno Alarcón que atajó un remate a «quema ropa» de Kokas para mantener la igualdad antes de ir al descanso.

En el complemento, Magallanes volvería a gritar gol con el disparo desde atrás de mitad de cancha de José «Patán» Benítez que tomó por sorpresa a todo el elenco de Deportivo. Los dirigidos por Alejandro Velázquez pusieron contra las cuerdas en mas de una ocasión al «Lobo» que aguantó los embates de la ofensiva magallánica.

Pero una vez más apareció Douglas Romero para definir con espacio y tiempo y así marcar el 4-2 parcial. Todo parecía sentenciado tras el gol del delantero magallánico pero tras una nueva mala salida de ‘Maga’ en el fondo, Deportivo Ushuaia encontró el gol del descuento con el disparo de Gabriel Villanueva que le puso suspenso a la final.

En los últimos minutos Deportivo intentó y luchó pero no tuvo fortuna de romper con el bloque defensivo ni con la gran intervención de Patán Benítez que aseguró el triunfo y consagración de Magallanes que otra vez gritó campeón del plano local.

Esta semana los vigentes campeones viajarán hacia Puerto Madryn para disputar la Copa Nacional «Franca Austral» del 21 al 27 de noviembre, en la que participarán junto con distintos equipos del país y en la que también participarán los elencos fueguinos como AATEDYC, Luz y Fuerza, El Porvenir y Club San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí