MELELLA Y PÉREZ FIRMARON UN CONVENIO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PISTA SINTÉTICA DE ATLETISMO EN RÍO GRANDE

0
6

El propósito de la instalación de esta pista, es fomentar la actividad física y potenciar aún más el atletismo y sus diferentes pruebas que comprende la disciplina.

El gobernador la Provincia Gustavo Melella, y el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, hicieron efectiva -este martes- la rúbrica de un convenio de colaboración que tiene como fin, fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal.

El acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo. El propósito de la instalación de esta pista, es fomentar la actividad física y potenciar aún más el atletismo y sus diferentes pruebas que comprende la disciplina.

También participó el Secretario de Deportes del Gobierno provincial Carlos Turdó, y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud Sebastián Bendaña.

La adquisición e instalación de la pista sintética será financiada totalmente por el Gobierno provincial en predio municipal, en tanto que el Municipio se encargará de la construcción de la infraestructura complementaria, de la Administración del uso de la pista, comprometiéndose a otorgar horarios a la Secretaria de Deportes para el desarrollo de los distintos programas.

La pista sintética oficial será de 400 metros homologada por la IAAF (International Amateur Athletic Federation), de ocho carriles con sus respectivas correderas de pruebas de salto y lanzamientos.

Al respecto el secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, se mostró contento con esta acción que será muy beneficioso para el deporte de la ciudad y en especial para el atletismo, y expresó “esta pista va a favorecer el desarrollo deportivo en general, teniendo en cuenta que el atletismo es una base deportiva madre, porque todos los deportistas de todas las disciplinas pueden entrenar en una pista para hacer sus trabajos físicos de preparación”.

“Además va a permitir la formación deportiva del atletismo, teniendo en cuenta que va a tener las instalaciones para pruebas de pista, de campo y de saltos, y va a permitir que los actuales deportistas puedan trabajar en mejores condiciones y conseguir superar sus resultados deportivos” remarcó el funcionario provincial.

En ese sentido, aseguró que “de esta manera los deportistas que integran los seleccionados provinciales o los deportistas particulares que compiten en pista, podrán entrenar en una infraestructura deportiva de calidad”.

Turdó explicó que esto es parte de una planificación que se viene trabajando desde hace tiempo y dijo “dentro del análisis de la infraestructura deportiva necesaria para todas las disciplinas, y teniendo en cuenta el plan de obras que se prevé desde los municipios y del gobierno de la provincia, decidimos hacer la pista de atletismo en conjunto, más allá de lo que va a hacer cada una de las partes” y destacó que trabajaremos en forma conjunta con la Agencia Municipal de Deportes para el desarrollo deportivo, capacitaciones y competencias”.

Comentários no Facebook