Merecido y emotivo homenaje a «Cocol» Gómez

0
14

 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto con los clubes Lasserre y Ateneo realizaron este miércoles un homenaje a «Cocol» Gómez en la cancha que lleva el nombre del reconocido dirigente, en el cuarto aniversario de su fallecimiento. En el acto estuvieron presentes sus familiares, amigos y jugadores que fueron dirigidos por el emblemático entrenador.

Fue un acto breve, pero muy sentido, en la cancha que lleva su nombre, allí las categorías menores del club Ateneo y el club Lasserre jugaron un partido amistoso; luego se procedió a la entrega de distinciones para los clubes y uno para su familia.

«Fue una decisión del Intendente Walter Vuoto y también del Presidente del IMD Camilo Gómez, realizar este homenaje a quien fuese uno de los máximos dirigentes de nuestro fútbol»; comenzó explicando el Coordinador de Eventos «Machi» Pérez.»Estábamos preocupados por el tiempo, porque se venía la lluvia, y por eso lo hicimos lo más rápido posible. Se jugó un partido amistoso con las categorías infantiles de Ateneo y Lasserre, los dos clubes que él fundó; luego les entregamos unas distinciones a ellos, y una especial para su familia».

Este tipo de actos se dificulta en medio de la pandemia, pero todo se realizó siguiendo los protocolos, en el ingreso teníamos personal haciendo cumplir todas las normas sanitarias; y la gente acompañó respetuosamente porque entiende que este homenaje era para «Cocol» y que no podíamos permitir que se nos pasen algunas cuestiones, o poner en riesgo a la población».
«Que estuvieran sus hermanos, sobrinas, sobrinos nietos, toda su familia presente, fue algo muy emocionante para mí, porque Cocol ha sido mi formador de toda mi vida, y alguien muy importante en lo humano».

Juan Carlos «Seco» Gomez, hermano del histórico dirigente, habló acerca del homenaje que le rindió el IMD junto con los dos clubes que amó Cocol «Quiero agradecerle personalmente al Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, por haberse acordado de una fecha tan importante para el deporte fueguino y, en especial, para nuestra familia que estamos agradecidos con este gesto» dijo.

También destacó el legado y recuerdo que dejó Gómez a todos aquellos jugadores que formó y dirigió «a nosotros nos genera orgullo lo que generó Cocol en las personas. Con él mucha gente pudo conocer distintos puntos del país, viajar por primera vez en avión o conocer el mar, eso siempre nos lo hacen saber y es algo que nos motiva a ir para adelante con todo emprendimiento deportivo destinado a los chicos.

Su esfuerzo y trabajo dieron sus frutos. Él fue una persona muy importante que dejó huellas, esas son todos los chicos y chicas que hoy están jugando a la pelota y aquellos que formó durante muchos años» indicó.

«Seco» Gomez también mencionó uno de los sueños pendientes de «Cocol» que planea llevar adelante su familia junto con dirigentes deportivos en el futuro «la gran frustración que se llevó al cielo fue no haber podido terminar la organización del campeonato mundial de fútbol infantil. Era un evento que se estaba por realizar, iban a disputar niños de distintos puntos del continente y del resto del mundo, incluso iba a contar con la ayuda de Bilardo junto una empresa deportiva, pero lamentablemente no se pudo realizar. Ese es uno de los sueños que nosotros queremos cumplirle en un futuro» cerró.

 

Comentários no Facebook