El pesista fueguino Nicolás Rivero se impuso en la categoría Sub-20 y en la divisional Mayores, en la quinta fecha de los torneos multiareas de la Federación Argentina de Pesas, que se llevó a cabo este sábado por la tarde en las instalaciones del club Union de Ciudadela, Buenos Aires.

La competencia tenía como premio mayor, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, y es por ello la importancia de este certamen, el cual se definió en los instantes finales, en un duelo mano a mano entre Ariel Galeano (BsAs) y Nicolás Rivero (TDF). El competidor de Buenos Aires falló en el ultimo intento de la modalidad envión, mientras que el fueguino cumplió con su intento cargando 163kg y asi se quedó con el triunfo y la importante clasificación.
El desempeño del talentoso halterista fueguino indica que totalizó una marca de 295kg, desde donde se desprende los 132kg del ejercicio de arranque, mas los 163kg ya mencionados del ejercicio de envión. Ademas Nico rompió todas las marcas, consiguiendo el récord nacional en Mayores y en Sub-20.
Con este triunfo, el fueguino consigue la histórica clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, como el número 1 del equipo masculino de la Argentina y formará parte del equipo nacional de Levantamiento Olímpico en la importante competencia que se llevará a cabo en la capital chilena, del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Foto y fuente: Subsecretaría provincial de Deportes de Tierra del Fuego.