Nicolás Lima buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo de Esquí de Fondo adaptado

0
13

 

El atleta ushuaiense, Nicolás Lima, viajará acompañado con María Giró este sábado rumbo a la Copa del Mundo de Esquí de fondo adaptado que se realizará en Planica, Eslovenia, donde buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El fueguino ‘Nico’ Lima se preparó durante varios meses contra viento y marea para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo donde irá en búsqueda de esa sumatoria de puntos que le permitan alcanzar su sueño máximo, la clasificación a un Juego Olímpico.

Algunos torneos en los que iba a participar el ushuaiense fueron suspendidas por la crisis sanitaria en el 2020 y otras por cuestiones burocráticas, como el caso de Estados Unidos en donde la embajada no estaba realizando los visados, complicaron su participación. Es por eso que Lima cruzará el charco para ir al viejo continente para participar de la Copa del Mundo (fechas europeas) en donde necesita conseguir una suma de 170 puntos para desbloquear una plaza a los JJ.OO.

El nacimiento de una pasión:

Antes de entrar en detalle acerca de la participación de Nicolás en la Copa del Mundo de Esquí de fondo adaptado, es necesario contar cómo surgió su amor por este deporte y como lo conoció «En un torneo que se organizó acá en Ushuaia por la federación de Brasil, que son top 3 a nivel mundial. Gracias a ellos descrubrí esta disciplina porque justo en la temporada 2018 les sobró una silla de esquí de fondo adaptado y luego tuve la suerte de probar este deporte que me terminó encantando» recordó.

Entrenando contra viento y marea:

Nico nos contó como se preparó durante todo este tiempo para aforntar la Copa del Mundo «estuve entrenando doble turno todos los días, de la mano de mi entrenadora María Giró. Entrené bastante con una patinenta especial que me compré para practicar este deporte en verano, metiendo muchos kilómetros en la bahía encerrada, el kartódromo y el valle de tierra mayor dondé trabajé en el pasto ejercicios de fuerza» comentó.

«María Giró es como una madre para mí, me ayuda en todo»

Nicolás habló acerca del apoyo que le brinda su entrenadora María Giró, reconocida deportista fueguina que también brilló internacionalmente en deportes de invierno, con quien viajará a Eslovenia como únicos representantes de la Argentina.

-«María Giró fue quien me consiguió mi propia silla especial para hacer este deporte. Es como una mamá porque siempre me apoya en todo y es la mejor. Además sabe mucho sobre el fondo adaptado, ella me facilita muchas cosas que yo solo sinceramente no podría.

Incluso en el momento de pandemia en el que me desanimé por la suspensión de varios torneos, ella siempre me dio su apoyo y estuvo conmigo para alentarme de cara al futuro» cerró.

En cuanto a esta fecha de la Copa del Mundo, Lima tiene muchas chances de conseguir la sumatoria de puntos necesaria para obtener la calsificación «en este torneo no hay penalidad de puntos, por lo que tengo mas posibilidades de hacer mejor puntaje teniendo un buen rendimiento. Me tengo fe y espero que todo salga bien» cerró.

 

Comentários no Facebook