Nuevo estado de alerta en Japón pone en duda los Juegos Olímpicos

0
9

Por TyC Sports

A tres meses del inicio de la cita olímpica en Tokyo, Japón decidió decretar su tercer estado de alerta sanitaria por el aumento de casos de Covid-19 en cuatro prefecturas, incluida la sede del evento deportivo.

El alerta, que entrará en vigor el domingo 25 de abril  y se extenderá hasta el martes 11 de mayo, se aplicará en Tokyo, Osaka, Kyoto y Hyogo, en donde se podrá ordenar el cierre temporal de centros comerciales y establecimientos que sirven bebidas alcohólicas. Además, si bien no conlleva confinamiento para la población, lo cierto es que sí provocará la limitación o ausencia de público en eventos, además de restricciones al transporte público.

La medida, tomada por el Primer Ministro, Yoshihide Suga, tendrá ese período de vigencia pero no se descarta que pueda ser extendida. Así lo expresó el Dr. Shigeru Omi, uno de los principales asesores del gobierno japonés. Sin embargo, al mismo tiempo, aseguraron que esperan que la llegada del verano provoque un descenso en los contagios y que la situación esté controlada para cuando llegue el momento de llevar a cabo la cita olímpica.

Este es el tercer estado de alerta que declara Japón y llega un mes después de haberse levantado el previo. «Esta alerta tiene como objetivo fortalecer las medidas aplicadas en restaurantes y bares de cara a las vacaciones de la Golden Week (período vacacional más importante del país) y detener el flujo de gente«, afirmaron desde el gobierno nipón.

Así, más allá del estado de alerta, lo cierto es que las autoridades japonesas están haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los Juegos Olímpicos puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible, con las correspondientes medidas sanitarias y protocolos.

Comentários no Facebook