Oh Yeah! y Cepa Pipo fueron los campeones de la Copa Edelweiss

0
7

Cepa Pipo y Oh Yeah se quedaron con los títulos de campeones.

La Copa Edelweiss de Hockey Pista repitió campeones en esta temporada con las consagraciones de Cepa Pipo y Oh Yeah! al superar a Chocolegio por 5-4 y Tolhuin 4-3, este domingo en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club (URC).

La «Copa chocolate» se quedó en la capital fueguina tras la coronación del equipo femenino del URC y del combinado de jugadores ushuaienses de «Oh Yeah», que retuvieron su corona de campeón tal como en la edición 2019, anterior entrega de este certamen amistoso invernal.

Las jugadoras del Ushuaia, que venían de superar en las semifinales a la «Sub 21» en un duelo «Tricolor», se vieron las caras ante la primera división de Colegio del Sur que accedió a la definición al vencer en las semis a «La 2001».

En la final, las colegialas tuvieron un arranque demoledor con el golazo de María Berola, que aprovechó un contraataque para definir mano a mano. Luego Virginia Jeréz y María Rigoni ampliaron la cuenta para Chocolegio que se ilusionaba con la Copa; pero las anfitrionas igualaron el encuentro con el penal de Karina Muñoz (que marcó otro tanto) y el doblete de Irianni para así dejar en tablas el duelo.

Valentina Lorez empató el partido para las de Colegio que querían gritar campeón pero sobre el final, Natalia Bocchero marcó el quinto y definitivo gol, que dio la sensación de haberse ejecutado afuera de la línea del área chica, para darle el título nuevamente a las tricolores.

Por el lado de los varones, el elenco de Oh Yeah! (que tuvo a Juan Eleicegui, campeón Panamericano con Argentina, como gran figura) superó en las semifinales a Ushuaia Rugby Club y avanzó a la final en la que se midió contra Tolhuin, que venció en la tanda de penales australianos a Ushuaia Bunker por 2-0 después de igualar 2-2 en el tiempo regular.

En la final masculina, el conjunto del corazón de la isla se puso adelante con la ejecución de Gastón Rodríguez tras un corner corto, pero Juan Eleicegui puso en tablas el duelo por la misma vía. Ariel Gómez marcó un doblete para la visita que ganaba 3-1, sin embargo, Alejo Lacaze (quien marcó por duplicado) junto con Gaspar Pagnini dieron vuelta la historia y sellaron el triunfo para el equipo celeste que volvió a gritar campeón de la copa chocolate.

Comentários no Facebook