Paolo Guerrero sufrió una grave lesión y se pierde la temporada

0
17

(Por Infobae Deportes)

El delantero peruano Paolo Guerrero será baja por el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido disputado contra Fluminense, según informó este lunes el club este lunes.

El departamento médico del conjunto de Porto Alegre comunicó que el artillero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha durante el encuentro jugado en el Maracaná de Río de Janeiro y adelantó que será sometido a una operación “los próximos días”. Agregó además que es muy probable que e jugador esté “fuera el restante de la temporada” en Brasil, cuyo término está previsto para febrero del año próximo.

“Lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fuera del restante de la temporada. Realizará cirugía los próximos días”, apuntó el club en su boletín médico tras la realización de exámenes.

Según recogen los medios deportivos locales, el tiempo de recuperación del atacante, de 36 años, se sitúa entre 6 y 8 meses. Guerrero se lesionó durante una disputa del balón en la segunda mitad del partido ante el Fluminense en el mítico Maracaná, que supuso la primera derrota del Inter en la Liga brasileña.

El delantero peruano se ha destacado como protagonista en los últimos encuentros con su club y es actualmente el máximo goleador del Campeonato Brasileño, con tres goles en tres partidos disputados. Fue el justamente él quien anotó el primer y único tanto del conjunto rojo en el encuentro contra el Fluminense, pero tuvo que ser reemplazado tras el choque y abandonar el césped en camilla. Guerrero es también el máximo anotador del Inter de la temporada, con 10 goles marcados en 15 partidos disputados a lo largo de 2020.

Comentários no Facebook