París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la «Champions» ante Leipzig

0
8

(Por Télam)

París Saint Germain, el único semifinalista de la Liga de Campeones con futbolistas argentinos, enfrentará mañana a Leipzig, de Alemania, por un lugar en la final del torneo más importante de Europa, la Liga de Campeones, que se define en Lisboa, Portugal.

Con la presencia de Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, quien vuelve después de cumplir una suspensión, la primera semifinal se disputará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Da Luz de Benfica, a puertas cerradas, y con transmisión de ESPN 2.

El ganador jugará la gran final del próximo domingo en la misma sede y su rival saldrá del cruce entre Bayern Múnich, de Alemania, y Olympique Lyon, de Francia, a jugarse el miércoles.

La pandemia de coronavirus obligó a la UEFA a organizar un inédito formato de «Super 8» con eliminación directa en sede neutral, que ya dejó varias sorpresas.

París Saint Germain, el ganador de la triple corona francesa, buscará su primera final de la Champions League ante el sorprendente Leipzig, que en su segunda participación en el torneo ya se metió entre los cuatro mejores de Europa.

El equipo parisino llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras la agónica victoria del pasado miércoles sobre Atalanta, de Italia, por 2-1.

Leipzig, por su parte, protagonizó uno de los batacazos tras dejar afuera a Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, al vencerlo por 2-1 el jueves pasado, pero previamente también había eliminado a Tottenham, de Inglaterra, el último subcampeón, con un contundente resultado global de 4-0.

París Saint Germain lleva el cartel de favorito por su plantel de estrellas mundiales encabezado por el brasileño Neymar y el joven francés Kylian Mbappé, quien se perfila para ser titular luego de ingresar a jugar la última media hora ante Atalanta, cuando se preveía que se lo iba a perder por una lesión en el tobillo.

El entrenador alemán Thomas Tuchel, a su vez, contará con el retorno del rosarino Di María, quien ya cumplió la fecha de suspensión, pero por lesión no tendrá al arquero costarricense Keylor Navas.

«Fideo» Di María es el único de los tres argentinos con experiencia en ésta instancia ya que en la temporada 2013/14 ganó la Liga de Campeones con Real Madrid.

Del otro lado estará Julian Nagelsmann, el joven DT de Leipzig, quien luego de su corta y maltrecha carrera como futbolista inició su camino como entrenador de la mano de su compatriota Tuchel.

«Nagelsmann fue mi jugador sólo una temporada y estuvo mucho tiempo lesionado. Siempre estaba preguntando cosas de los entrenadores, aunque era un poco pronto para saber si sería o no entrenador. Absorbe todos los detalles, se ve su amor por la táctica y los detalles», recordó Tuchel en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

«Yo era entrenador ayudante en el Augsburgo y Nagelsmann, un jugador de 20 años. Por desgracia estaba siempre lesionado. Pero le pregunté si podía ojear y me ayudó, hizo un gran trabajo y mira en lo que se ha convertido», agregó el DT de PSG sobre una de las historias que rodea este partido.

Nagelsmann, de apenas 33 años, ahora intentará llevar a Leipzig, un club con apenas once años de historia, a su primera final europea con un equipo joven que tiene al arquero húngaro Peter Gulacsi, de 30 años, como su jugador más experimentado.

Además, el equipo se repuso a la salida de su goleador, Timo Werner, quien en el receso fue transferido a Chelsea, de Inglaterra, por 55 millones de euros.

Comentários no Facebook