Petroquímica eliminó a CAEF en los penales y jugará el triangular clasificatorio

0
34

AATEDyC y Mercantil avanzaron de ronda y también dispuatrán por un boleto al Federal.

El conjunto riograndense Petroquímica Chinese clasificó a la siguiente instancia del clasificatorio provincial para el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2021, después de vencer este domingo en el Hugo Lumbreras a Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) en la tanda de penales por 5-4 tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular.

 

Petroquímicos sigue en la lucha por un boleto al TRFA luego de dejar fuera de camino a CAEF en un duelo muy parejo que se terminó definiendo desde los 12 pasos en el sintético del Lumbreras, para así meterse al triangular provincial para definir al elenco fueguino que jugará contra el oruiundo de Santa Cruz en la fase siguiente.

 

En este duelo la visita se puso en ventaja casi a los quince minutos del primer tiempo, gracias a la definición de Nicolás Barbosa, quién aprovechó la oportunidad para definir mano a mano contra el arquero y poner adelante al elenco rojo. Sin embargo, Petroquímica no supo defender la ventaja y terminó sufriendo la igualdad de los locales con el tanto de Sebastián Fernández, que mandó la pelota hacia la red después de definir en el área chica con el arco vacío al ganarle la disputa del balón al arquero.

En la segunda etapa no hubo muchas acciones destacadas, ambos equipos se preocuparon en no cometer ningún error que les pudiera costar la clasificación. Una de las mas claras fue el mano a mano de Galeano contra el arquero Rey que realizó una tapada providencial y el remate desviado de Douglas Romero cuando tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los blanco y negros pero falló su remate ante el arquero rival, estirando así la agonía hasta la definición desde el punto penal.

 

En la ejecución desde los 12 pasos ambos equipos marcaron sus tres primeros remates, Ozores, Vera Quijano y Cruz habían anotado para la visita, mientras que  Baugartner, Brun y Flores para los locales; pero en el cuarto tiro, Mossetto le contuvo el penal a Gabriel Cejas y le daba la ventaja a los riograndenses que con la ejecución de Galeano se ponía 4-3 arriba. Sin embargo, Juan Manuel Catena igualó para CAEF que estiró la definición gracias a la atajada Joaquín Rey a Gustavo Gauna.

Una vez mas Mossetto se convertiría en el héroe para Petroquímica al contenerle el remate a Medina para dejarle servida la oportunidad a Cristian Valiente, que aseguró su remate al mandarla al ángulo y darle el triunfo al elenco riograndense que se metió al triangular provincial.

SE HICIERON FUERTES DE VISITANTES:

AATEDyC y Mercantil también clasificaron al triangular provincial rumbo al TRFA 2021. El conjunto de la Asociación Atlétitica de Entidades Deportivas y Civiles venció 2-1 a Real Madrid de Río Grande en el sintético AGP, mientras que Mercantil venció por la mínima a Famaillá. Este próximo fin de semana se jugará la primera jornada de estre triangular por un lugar al Federal Amateur que promete ser mas que apasionante.

Comentários no Facebook