Pelé no reconoció el nuevo récord de Cristiano Ronaldo

0
12

El domingo 3 de enero Cristiano Ronaldo convirtió dos goles en la victoria de la Juventus por 4-2 ante Udinese, llegó a las 758 conquistas en su carrera y alcanzó el segundo lugar de la tabla histórica superando a Pelé. El primer puesto aún lo conserva el austriaco Josef Bican, que lidera con 759.

Sin embargo, para el astro brasileño esos registros no son tales. Incluso, en las últimas horas actualizó la biografía de su cuenta de Instagram con una frase contundente. «Máximo goleador de todos los tiempos (1,283)», se lee en el perfil del exfutbolista.

El tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (1958, 1962 y 1970) ignora por completo el dato brindado por la FIFA y la RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas), que establecen que marcó un total de 767 tantos y contabiliza los goles marcados de manera extraoficial que magnifican sus números.

A su vez, el astro brasileño se puso por encima del delantero austríaco, Bican, dando nuevamente lugar a un debate interminable que ha medida que pasa el tiempo se va convirtiendo en un mito y cada vez resulta más polémico afirmar cuántos goles en verdad convirtió Pelé.

Fuente: TyC Sports.

 

Comentários no Facebook