Porto le ganó a la Juventus y sueña con la clasificación

0
3

Los octavos de final de la UEFA Champions League sorprendieron también a Cristiano Ronaldo, aunque en este caso su resultado no fue tan abultado como el de Barcelona y Lionel Messi. En el estadio Dragão, Porto, con Agustín Marchesín bajo los tres palos, le ganó 2-1 a Juventus y se quedó con el primer capítulo de una serie que quedó abierta.

El atacante iraní Mehdi Taremi abrió, al minuto del primer tiempo, el marcador para Porto luego de un insólito error de Rodrigo Bentancur en la salida, y aumentó el delantero Moussa Marega, de Mali, a los dos minutos de la segunda etapa.

Corrían apenas 55 segundos del partido cuando el arquero de Juventus, Wojciech Szczęsny, le pasó la pelota a Bentancur, quien se encontraba al borde del área grande. El ex futbolista de Boca tomó el balón, retrocedió y se la quiso devolver a su compañero, pero sin avistar la presencia de Taremi.

El delantero del Porto no dudó, presionó y se llevó el premio mayor: llegó a trabar con el arquero polaco ya dentro del área chica y el rebote hizo que la pelota ingrese al arco.

El gol de Juventus, que ganó el torneo en 1985 y 1996, tuvo hoy a un flojo Cristiano entre sus titulares y sufrió la baja en cancha de Giorgio Chiellini por lesión, fue anotado por el volante italiano Federico Chiesa, a los 37 del complemento.

Por su parte, el argentino Paulo Dybala, quien era baja del club italiano desde mediados de enero por una lesión en la rodilla, retomó los entrenamientos y su DT, Andrea Pirlo, lo tuvo a disposición, no sumó minutos.

La revancha se disputará el martes 9 de marzo en Turín, donde a la Vecchia Signora le alcanzará con un 1-0 para pasar de ronda.

Fuente: TyC Sports

Comentários no Facebook