«Quise contagiarme de Covid-19 y ahora soy voluntario para una vacuna», cuenta el judoca Gauto

0
8

El judoca argentino Eduardo Gauto, clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio, es uno de los 30 mil voluntarios seleccionados por uno de los laboratorios más poderosos del planeta para vacunarse contra el coronavirus, la pandemia que lo puso en la situación límite de analizar un contagio premeditado para recuperar su vida anterior.

El campeón de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 reveló a Télam su alto grado de «desesperación» durante la cuarentena que estableció el cese de actividades en todas las disciplinas y lo empujó a la idea de contagiarse de Covid-19, sin pensar en las graves consecuencias que le hubiera provocado.

Un consejo médico cambió su parecer, su rumbo y sirvió como vía de escape frente a aquella decisión extrema, dominada por el impulso.

Gauto, de 32 años, es ciego desde los cuatro años, está casado y tiene dos hijos: Huilén de diez y Tahiel, de siete años.

Logró las medallas de oro en la categoría de hasta 66 kilos en Lima 2019 y Montreal 2020. Es hincha de Boca, nació en Lanús y representa a la Federación Argentina para Ciegos (Fadec).

Desde 2016, amparado por una ley nacional al tener cinco años de aportes y 66% de discapacidad, se dedica al deporte aunque vivió momentos difíciles en 2017 cuando el Gobierno de Mauricio Macri decidió recortes presupuestarios.

Fuente: Télam.

Comentários no Facebook