Real Madrid le ganó la pulseada al Barcelona y es líder momentáneo de La Liga

0
1

Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano, por la fecha 30 de La Liga, y alcanzó al Atlético de Madrid en la punta. Karim Benzema y Toni Kroos anotaron los goles del Merengue, mientras que Óscar Mingueza marcó el único gol del Culé. Por su parte, Lionel Messi jugó un discreto clásico español.

Los merengues se pusieron por delante con el golazo de taco del «Gato» Benzema, luego de un gran contragolpe en el que lo terminó asistiendo Lucas Vázquez. El Barça tenía el balón pero no podía romper el bloque defensivo del Madrid que generaba mucho daño de contraataque.
Los de Zidane aumentaron su ventaja con el tiro libre de Toni Kroos en la puerta del área, que se terminó desviando en la espalda de Dest quien descolocó a Ter Stegen que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de los merengues.
En el segundo tiempo, Zidane reservó a Vinicius, Benzema y Kroos para la revancha de cuartos de final de Champions League, el próximo miércoles ante Liverpool. Los cambios generaron espacios que aprovecharon los blaugranas, que descontaron con el tanto del uruguayo Mingueza quien mandó la redonda hacia la red luego de definir con su «canilla».
Sobre el final Casemiro se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Esto hizo que el equipo blanco sufriera mas de la cuenta en los últimos minutos, que se salvó de un remate que impactó en el travesaño.
Con este triunfo el Real Madrid es puntero de La Liga con 66 puntos, igualando así la línea de puntos del Atlético de Madrid que mañana se medirá al Real Betis con la obligación de ganar, de lo contrario entregaría el campeonato a falta de ocho fechas para el final.

Comentários no Facebook