Reunión clave entre la FIFA y la CONMEBOL para determinar si se juegan o no la doble fecha eliminatoria

0
7

Apoco menos de un mes para la fecha pautada para la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Conmebol se encuentra ante una difícil encrucijada que deberá sobrepasar de inmediato si quieren continuar con el plan previsto. Las principales ligas europeas se niegan a ceder a los jugadores, en especial Reino Unido y la postergación no parece ser una opción viable. El día de mañana realizarán una reunión para definir la situación.

Por más que las ideas más sencillas sean jugar con jugadores localeso mudar los encuentros al viejo continente para disponer de los futbolistas que se desempeñan allí, todos los representantes se mostraron en contra de esta propuesta.

Además, las asociaciones expresaron su deseo de que en el caso de que no se pueda jugar con total normalidad, la fecha sea postergada. Ante esta situación, desde la entidad madre del fútbol sudamericano también se mostraron disconformes por los escasos lugares en el calendario en los que se podría llevar a cabo.

Entre tantas idas y vueltas, en el día de mañana se reunirá el consejo de Conmebol para unificar conceptos. De esta manera, lograr un cónclave posterior con FIFA, para intentar destrabar la situación y retomar lo previsto.

LOS RIVALES DE ARGENTINA EN LA DOBLE FECHA DE LAS ELIMINATORIAS

La Selección recibirá por la quinta jornada a Uruguay, el viernes 26 de marzo a las 21 en Santiago del Estero, y la sexta presentación será como visitante de Brasil, el martes 30, 22.30 en Recife. La Verdeamarela está en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que la Albiceleste lo sigue a dos puntos.

Fuente: TyC Sports

Comentários no Facebook