River y Boca empataron en el superclásico femenino

0
4

Por Télam.

River Plate y Boca Juniors no se sacaron ventaja este domingo en el superclásico del fútbol femenino de primera división, ya que empataron 1 a 1 en partido que por primera vez se jugó en el estadio Monumental de Núñez.

Con el empate ambos equipos quedaron como escoltas del líder UAI Urquiza, que goleó 5 a 1 a Defensores de Belgrano, en partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

En la primera parte, a los 5 minutos, la delantera Amancay Urbani abrió el marcador para Boca (segundo gol de la jugadora en el campeonato) y la visita justificó el resultado en ese período por el mejor manejo del balón por parte de las «Gladiadoras».

Pero a los 5 minutos del complemento la atacante Martina del Trecco lo igualó para las «Millonarias», que salieron en el segundo tiempo en busca del empate.

A los 28 minutos del segundo tiempo fue expulsada la defensora de Boca Miriam Mayorga por lo que el equipo xeneize se quedó con 10 jugadoras.

Con este resultado, el primer empate de ambos equipos en el torneo, quedaron en el segundo lugar con 13 puntos, a 2 del líder UAI Urquiza.

River viene de ganarle a Ferro por 1 a 0 (como visitante), a Platense 2 a 0 (local), Huracán 2 a 0 (visitante) y Lanús 8 a 0 (local).

Boca, por su parte, superó a El Porvenir (1 a 0), San Lorenzo (2 a 0), SAT (4 a 0) y Villa San Carlos (4 a 0) UAI Urquiza, en tanto, apabulló 5 a 1 a Defensores de Belgrano, como local. Daiana Alaniz, Mariana Gaitán, Daiana Farfan, Micaela Sandoval y Romina Núñez convirtieron para el conjunto local. Alma Verdun descontó para las «Dragonas».

Con su quinta victoria consecutiva UAI Urquiza se posicionó como nuevo líder con 15 puntos y Defensores de Belgrano quedó 13ro con 4 unidades.

El equipo de Villa Lynch viene de superar a Deportivo Español (12 a 0), Rosario Central (2 a 0), Racing (3 a 0) y Estudiantes de La Plata (5 a 0).

Estudiantes (LP), a su vez, venció a Villa San Carlos (penúltimo sin unidades), por 2 a 1, como visitante, y festejó su primera victoria en el torneo. Evangelina Alfano y Rocío Socci anotaron para el conjunto platense y Florencia Gaetan descontó para las «Villeras».

La jornada se puso en marcha el sábado: Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió de local ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0 y El Porvenir goleó a Deportivo Español 3 a 0.n Carlos 4 a 0 (local), a SAT 4 a 0 (visitante), San Lorenzo 2 a 0 (local) y a El Porvenir 1 a 0 (visitante).

Comentários no Facebook