Santos y Palmeiras, final de la Copa Libertadores: formaciones, hora y TV

0
11

Palmeiras Santos jugarán la final de la Copa Libertadores 2020 a partir de las 17 de este sábado. El duelo paulista tendrá como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro, donde llegaron luego de eliminar a River Boca, respectivamente, en las semifinales.

Los dos poderosos conjuntos brasileños fueron los que tuvieron un andar más regular a lo largo del torneo, atípico por la interrupción de siete meses ante la pandemia de coronavirus. Por eso es que, en su propio país, buscarán la gloria eterna

LA PROBABLE FORMACIÓN DE PALMEIRAS EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña; Danilo, Gabriel Menino, Zé Rafael; Raphael Veiga o Willian, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE SANTOS EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison, Lucas Braga; Marinho, Yeferson Soteldo y Kaio Jorge. DT: Cuca.

LOS DATOS DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES: FECHA, HORA, TV Y EL ESTADIO

Se jugará desde las 17 (hora argentina) de este sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, sede de las definiciones del título más preciado de América en 1963, 1981 y 2008, de la Copa del Mundo en 1950 y 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. Será a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en un estado se acerca a los 30 mil fallecidos por el Covid-19. Lo transmitirá ESPN y podrás seguirlo con la cobertura en vivo, al instante, de TyCSports.com.

LOS ÁRBITROS DE PALMEIRAS – SANTOS: FUERTE PRESENCIA ARGENTINA

El juez principal será Patricio Loustau, de 45 años e internacional desde 2011, con experiencia en una final picante de 2018: la que River le ganó a Boca en Mendoza por la Supercopa. Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá serán los asistentes, Darío Herrera estará como cuarto y Julio Fernández como quinto. Desde el VAR, a su vez, acompañarán Mauro Vigliano, el colombiano Jhon Ospina, Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini.

EL CAMINO DE PALMEIRAS, VERDUGO DE RIVER

El equipo de Abel Ferreira se impuso allí sobre Guaraní, Bolívar y Tigre en la fase de grupos, donde sumó 16 puntos y pasó como el mejor primero. Después, el Verdão llegó a la final tras dejar en el camino a Delfín, a Libertad y al Millonario en una serie dramática (del 3-0 en Avellaneda al 0-2 y la salvación del VAR).

EL CAMINO DE SANTOS, CON BOCA COMO VÍCTIMA

Los de Cuca dejaron atrás a Delfín, Olimpia y Defensa y Justicia para avanzar también con 16 unidades. Luego, el Peixe eliminó a Liga de Quito, a Gremio y al Xeneize con un sólido 3-0 en Vila Belmiro tras igualar sin goles en La Bombonera.

EL HISTORIAL DE PALMEIRAS – SANTOS Y POR QUÉ SERÁ UN PARTIDO INÉDITO

Se enfrentaron 295 veces en el Clássico da Saudade (‘de la nostalgia’, porque en los ’60 eran las dos máximas potencias paulistas). Se registran 125 victorias del Verdão, 93 del Peixe y 77 empates. Nunca jugaron por una copa internacional.

CUÁNTAS COPAS LIBERTADORES TIENEN PALMEIRAS Y SANTOS

El Peixe es el equipo con más títulos de Brasil junto a Gremio y San Pablo. Tiene tres, las de 1962 y 1963 con el brillo de Pelé y la de 2011 con la explosión de Neymar, mientras que perdió la definición de 2003 contra Boca. El Verdão, en cambio, ganó la edición de 1999 y se quedó tres veces con el subcampeonato: cayó con Peñarol en 1961, Estudiantes dio la vuelta olímpica en 1968 (la primera del tri) y el Xeneize se impuso por penales en el 2000.

LAS FINALES ENTRE EQUIPOS BRASILEÑOS EN LA COPA LIBERTADORES

Hubo dos casos consecutivos. En 2005, San Pablo se impuso sobre Athletico Paranaense con un global de 5-1, mientras que Internacional dejó al Tricolor sin bicampeonato luego de imponerse por 4-3 en 2006. La otra definición entre clubes de un mismo país se dio en 2018, cuando River le ganó el Superclásico a Boca (2-2 en La Bombonera y 3-1 en Madrid).

PALMEIRAS Y SANTOS BUSCAN LA RECOPA, EL MUNDIAL DE CLUBES Y MILLONES DE DÓLARES

No solamente ‘la gloria eterna’ estará en juego en el Maracaná. También el ganador embolsará 12 millones de dólares, otros US$ 3M por asegurarse un lugar en la fase de grupos de la edición siguiente, US$ 2M más en juego por la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia y la participación en el Mundial de Clubes, que garantiza al menos otros 2 millones de dólares. Este último se jugará en Qatar y el 7 de febrero será la semifinal contra Tigres o Ulsan Hyundai, mientras que el 11 se definirá el título con Bayern Munich como candidato principal.

TODOS LOS CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Independiente sigue al frente de la lista con siete coronaciones, seguido por Boca (6) y Peñarol (5). Santos buscará sumarse al grupo de los que tienen cuatro, integrado por River y Estudiantes, mientras que Palmeiras quiere sumar dos al igual que Cruzeiro, Internacional, Atlético Nacional y Flamengo.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook