Se aprobó el calendario deportivo de la Federación del Voleibol Fueguino

0
19

El voley provincial tendrá 4 nuevas competencias en el próximo año.

La Federación del Voleibol Fueguino (FVF) aprobó éste miércoles el proyecto de competencias que se realizará en la próxima temporada 2021.

Después de varias reuniones por zoom la Comisión Directiva de la FVF oficializó su calendario de competencias para el próximo año. Debido a la pandemia no la Federación decidió no realizar ningún certamen.

Los cuatro nuevos torneos que realizará son:

Copa Apertura

Este torneo se jugará a comienzo del año, de marzo a junio, y se realizará entre los equipos de una misma ciudad como primera fase, para luego realizar los cruces entre los dos mejores de cada ciudad para determinar el campeón de la copa.

Torneo Oficial

Este torneo se disputará en el segundo semestre del año y va a ser el torneo mas importante que organice la federación, el mismo se jugará en formato provincial con una primera fase de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, para finalizar con la segunda fase con cruces de play–offs finales entre los mejores equipos.

Este certamen tendrá como requisito fundamental que las instituciones cuenten con categorías menores las cuales de manera progresiva en los próximos años serán obligatorias, también se generaran divisiones inferiores para aquellas instituciones que no cuenten con categorías menores o no cumplan los demás pedidos que se soliciten. El torneo otorgará plazas para eventos regionales o nacionales en su division superior.

Provincial Clasificatorio de Menores

El campeonato se desarrollará en las categorías menores en las que la federación nacional juegue los torneos argentinos de clubes. El mismo se desarrollara por lo menos cuatro meses antes de las fechas de los torneos nacionales a fin de que los ganadores tengan el tiempo necesario para proyectar la posibilidad de realizar el viaje a la competencia nacional.

Gran Prix

Se jugarán 3 gran prix en el año a fin de dar participación y competencia a las selecciones provinciales que participan en los juegos Epade y los juegos de la Araucania. Cada gran prix contara con la selección y un cierto numero de equipos de mayores que estén pre clasificados según resultados en otros torneos; en el primer gran prix del año lo jugaran los tres clubes que finalicen en los primeros lugares de la Copa Apertura mas la selección de Araucania; en el segundo los pre clasificados serán los equipos que al finalizar la primera rueda del torneo oficial estén ubicados en los primeros tres lugares, repitiendo en este torneo la selección de Araucania, en el último gran se permitirán la participación de cinco instituciones mas la selección de los juegos EPADE. Solo podrán participar  los clubes que no hayan clasificado a los play offs del torneo oficial.

A éstas competencias se le sumarán en el calendario anual, los eventos organizados por el Gobierno Provincial, Juegos Evita e intercolegiales, mas los torneos que se generen a nivel regional o nacional.

Comentários no Facebook