Se define la sede para la final de la Libertadores 2021: inspección en La Bombonera y los otros estadios candidatos

0
9

La Conmebol está evaluando en qué estadio se disputará la final de la Copa Libertadores 2021. La Bombonera fue sometida a una inspección ocular por parte del ente organizador, aunque eso no la posiciona por sobre los otros estadios competidores.

Es que más allá de las novedades, a la dirigencia del Xeneize no le llegó ninguna información hasta el momento y el Consejo de Conmebol no se reunió para debatir el lugar.

Además del Alberto J. Armando, los que están en la lista para albergar el encuentro decisivo de la siguiente edición son: El Monumental (River), el Libertadores de América (Independiente), el Presidente Perón (Racing) y el Mario Alberto Kempes (Córdoba). Este último viene de ser el escenario donde Defensa y Justicia derrotó a Lanús y obtuvo la Copa Sudamericana.

La determinación de dónde se jugará la tercera final a partido único de la historia del certamen (en 2019 se jugó en Lima y esta será en el Maracaná de Brasil) se conocerá el próximo 5 de febrero cuando la entidad madre del fútbol sudamericano realice el sorteo de la fase de grupos.

LOS CANDIDATOS A SER SEDE DE LA SUDAMERICANA 2021

Además de definir el lugar donde se disputará la Libertadores, la Conmebol también tiene que determinar el escenario para el encuentro que coronará al campeón de la Sudamericana del año próximo.

La primera final con el nuevo formato se desarrolló en Asunción, Paraguay, en donde Colón cayó ante Independiente del Valle de Ecuador. La última edición tuvo la mencionada coronación del Halcón en Córdoba.

Sin embargo para la final de 2021, además de los estadios de Boca, Independiente, Racing y River, se suman el Pedro Bidegain de San Lorenzo y el estadio Único de Santiago del Estero. Este último fue donde la Conmebol dio el visto bueno para que la Selección Argentina juegue por las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: TyC Sports.

 

Comentários no Facebook