Se definen las posiciones finales de la Zona campeonato

0
6

 

Se disputarán dos duelos decisivos este sábado por la quinta fecha de la Zona Campeonato, en la que se definirán las localías para las semifinales del torneo provincial de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF) con el partido entre Universitario vs Colegio del Sur y Las Águilas y Río Grande RHC.

La última jornada de la fase regular del campeonato de primera división del rugby fueguino será clave para definir las posiciones finales de los cuatro mejores equipos que irán en busqueda del título provincial 2021.

Ushuaia Rugby Club (URC) actual puntero del certamen no jugará en esta fecha pero estará bien atento a los resultados de estos dos encuentros que se disputarán el sábado para saber si serán locales en las semis o si tendrán que jugar como visitante. El elenco tricolor puede perder su liderazgo si ‘Uni’ vence con punto bonus (convirtiendo mas de cuatro tires) a Colegio que está cuarto y sueña con repetir su hazaña de derrotar a dos equipos riograndenses como en la anterior campaña.

Si el equipo rojo y blanco no supera a los colegiales con punto bonus y Águilas, que recibirá en su cancha al ya eliminado Río Grande, sí consigue ganar por mas de cuatro tries, podría haber un partido desempate entre Universitario y el Fucsia ya que ambos tendrían 14 puntos.

Lo cierto es que Uni buscará hacerse fuerte de local ante un Colegio que le propinará un partido muy parejo en el norte de la provincia y que Águilas, que a priori es el favorito en el duelo con el ‘Verde’, está obligado a tener una buena actuación y no deberá descuidarse en este clásico provincial en el que cualquier cosa puede pasar.

SIN ESPECTADORES: 

Como es de público conocimiento está prohibido el ingreso del público a las gradas de la cancha de Universitario como la del Club Las Águilas. Tampoco está permitido el «autopúblico». Esto se debe para cumplir con las normas sanitarias solicitadas por el COE y así evitar la propagación del virus Covid-19.

Fixture:

Fixture Zona Desarrollo:

Comentários no Facebook