Se disputó el certamen virtual Gran Premio Hermanos

0
24

 

Concluyó la edición virtual del Gran Premio Hermanos de Rally que simula el tradicional Gran Premio de la Hermandad (GPH), que se desarrolló este fin de semana. Alan – Iván Vicic y Willer fueron los grandes ganadores del certamen.

La pandemia del Covid-19 impidió que varios torneos de distintas disciplinas deportivas a nivel mundial pudieran desarrollarse con normalidad en su calendario oficial. El deporte fueguino, lejos de escapar a esta dura realidad, también se vio afectado como por ejemplo con la realización del GPH 2020 que finalmente fue postergado para el próximo año.

Sin embargo, el mundo virtual de los eSports abrió la posibilidad de, en cierta manera, disputar la tradicional carrera de Rally más importante de la Patagonia con el Gran Premio Hermanos, que estuvo organizado y fiscalizado por la CDRTDF y la APITUR.

El certamen virtual tuvo su apertura el día viernes mediante la plataforma/juego Dirt Rally 2.0 en el que participaron los pilotos que corrieron en anteriores ediciones del GPH.

El día sábado se realizó la primera largada, que comprendía el trayecto de Río Grande a Porvenir. Mientras que la segunda, se jugó el domingo a las diez de la mañana desde Porvenir hasta la ciudad Riograndense.

Los ganadores de la categoría R2 fueron Alan – Iván Vicic de Río Grande abordo de su Ford Fiesta con un tiempo de 01:33:37,254 en la tabla general.

Y en la categoría R5 Martin Willer de Tolhuin fue el más veloz en su Peugeot 208 con un tiempo reloj de 01:29:42,802.

Sin dudas, fue una gran competencia para todos los participantes del torneo virtual que pese a no poder estar este año corriendo en el GPH 2020, pudieron disfrutar de esta nueva experiencia.

Comentários no Facebook