Se habilitó el protocolo para el Fútbol y Futsal en Tierra del Fuego

0
218

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el protocolo santinario que elaboraron en conjunto la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande (LFRG), la Liga Ushuaiense de Fútbol (LUF) y la Federación Fueguina de Futsal (FFF) para el regreso de estas dos disciplinas deportivas, que sufrirán algunos cambios, para este próximo fin de semana.

Las federaciones que regulan tanto el fútbol como el futsal se pusieron de acuerdo para armar un protocolo de seguridad que se riga a las nuevas exigencias del COE, teniendo en cuenta el crecimiento de casos «positivos» en esta segunda ola de Covid 19, que sigue afectando a todo el país y el mundo.

Entre los puntos que se destacan que deberán cumplir tanto los jugadores como dirigentes e incluso los periodistas, se menciona la importancia de usar barbijo a la hora de entrar a los gimnasios como a las canchas al aire libre, los jugadores deben llegar cambiados, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones de personas y no tener una temperatura corporal mayor a 37°1.

 Pero en esta nueva «reglamentación» se aprobó que en la modalidad de fútbol solo podrán asistir al partido 16 jugadores por cada equipo (11 de campo mas 5 suplentes), dos integrantes de cada cuerpo técnico mas los tres árbitros, lo que sería una suma de 38 personas. Mientras que en las gradas un dirigente de cada equipo y solo dos periodistas acreditados. Los partidos se jugarán sin público en sus adyacencias.

En el futsal también hubo modificaciones con los gimnasios, por ejemplo: 13 jugadores por equipo (5 en la cancha mas 8 suplentes); dos integrantes de cuerpo técnico para cada bando y cuatro del cuerpo arbitral. Por el lado de las tribunas, no se permitirá el ingreso al público.

Sin dudas cambios significativos a la hora de formar un equipo en cada disciplina pero que servirá para evitar la propagación de este virus y la suspensión de los torneos, en este caso de fútbol y futsal.

Comentários no Facebook