Se jugó el partido Más Largo de Handball en Ushuaia

0
1

 

El viernes pasado, muy temprano por la mañana comenzaba a escribirse la historia del partido de handball más largo, 36 horas ininterrumpidas de juego, disputado en simultáneo en las ciudades de Ushuaia y Arroyito (Córdoba).

Unos 150 niños y niñas de todos los clubes locales, desde la categoría Mini a Primera división, se sumaron a esta jornada extensa e histórica. Tuvo por objetivo principal promocionar la disciplina, y sumar más niños niñas a la práctica de este deporte.
Sobre este encuentro, el presidente del IMD Guillermo Navarro, destacó «fueron 36 horas intensas de mucho handball, pero también de deporte. Al desarrollar este tipo de eventos, quienes participan aprenden de todo lo que rodea a la disciplina también».
«Se vivió una fiesta, que comenzó a las 09 hs del viernes y finalizó a las 21 hs del día siguiente, con mucho color en cancha y en las tribunas».

«Estuvo Mónica Argüello, referente histórico del handball en la ciudad, al frente de este partido extendido; con quien al cierre del evento hablamos del crecimiento de este deporte, y de la importancia de la formación del jugador y las jugadoras «.
«No hace falta ser el mejor jugador/a, sino que la formación tiene que ver con otros aspectos también; ser dirigentes, árbitros, planilleros, asistentes de mesa, etc».
«Vamos a seguir apoyando el crecimiento del handball, deporte que supo tener un gran auge, y fomentar el deporte en todas sus expresiones».

Comentários no Facebook