Se lanzó oficialmente la 5°ta edición del Ushuaia Trail Race

0
12

 

Se presentó oficialmente la 5ta. edición del Ushuaia Trail Race (UTR), evento deportivo que reune a los mejores atletas del país y del resto del continente para correr en el entorno natural de la capital fueguina, que se realizará el próximo sábado 27 de febrero.

Esta nueva entrega del UTR tendrá la presencia de 600 participantes del país. La acción iniciará el sábado a las 7 de la mañana con recorridos de 10, 25 y 50 km, en un circuito con largada en la base del Glaciar Martial y 100% de trail running. Está previsto el paso por el Cerro del Medio, la pista Wallner, el Cañadón de la Oveja y el Cerro Bridges, entre otros entornos y paisajes.

Desde la organización de la prueba deportiva, Javier Austin agradeció el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo, de la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo, los ex-combatientes que acompañan en todas las ediciones y a la totalidad de los sponsors que permiten que la prueba se consolide a lo largo de los años.

«esta es una de las pruebas más desafiantes de la Argentina, desde el 2017 venimos impulsando esta carrera en el Fin del Mundo y ya cuenta con gran repercusión a nivel nacional e internacional». Asimismo explicó que «este año por la pandemia nos limitamos a recibir solo corredores nacionales y locales, pero con el apoyo de las instituciones y sponsors que nos acompañan sacamos el evento adelante«.

Cabe señalar que entre los atletas destacados estará el tandilense Diego Simón, y los fueguinos Braian Montes Vieira y Jessica Gómez, ambos ganadores de los 25km de la última edición. Además está edición tendrá la cobertura exclusiva de ESPN Run.

Protocolo

Para la realización de este evento se diseñó un protocolo de seguridad e higiene donde en todas las instancias de la carrera se tomarán medidas de prevención. La acreditación se realizará este viernes en la carpa ubicada en la Plaza Malvinas, donde solo podrán ingresar los corredores. Se les tomará la temperatura y solo podrá haber un máximo de 15 personas con tapabocas.

En las instancias de largada, al llegar a puestos de abastecimientos y en la llegada, se deberá usar tapabocas. En tanto que las largadas se harán por distancia y manteniendo el espacio entre los corredores, y en los puestos de abastecimiento, personal del staff recibirá a los corredores con guantes y tapabocas, alcanzándoles bolsas individuales, con los alimentos y bebidas que deseen consumir.

Comentários no Facebook