Se planea realizar un torneo triangular entre Italia, Argentina e Inglaterra en homenaje a Maradona

0
9

El canciller italiano Luigi Di Maio quiere organizar un «triangular por la paz» en su Nápoles natal que sirva como homenaje a Diego Armando Maradona y del que participen las selecciones de ItaliaArgentina Inglaterra como símbolo de «la capacidad de unir que tiene el deporte«.

«Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia«, planteó Di Maio este lunes en declaraciones a Télam sobre la figura del astro argentino, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

«Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia«, advirtió Di Maio, de 34 años, y en su cargo desde septiembre de 2019.

«Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión«, agregó.

«Yo crecí con el mito de Maradona«, sostuvo el canciller italiano, originario de la ciudad del sur italiano en la que Maradona brilló como futbolista en la década del 80 y que en 2017 le entregó la ciudadanía honoraria a Diego.

«El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia«, sostuvo Di Maio, quien en su juventud trabajó un tiempo en el estadio del Napoli, llamado estadio San Paolo, hasta que a inicios de noviembre recibió la denominación de Diego Armando Maradona en homenaje al exfutbolista argentino e ídolo de la ciudad.

Argentina – Inglaterra de 1986, el partido que convirtió a Maradona en mito

Diego brilló la tarde del 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca y convirtió dos goles que hasta tienen nombre propio: «La mano de Dios» para marcar el 1-0 ante la salida de Peter Shilton y «El gol del siglo«, el mejor de la historia de los mundiales, tras desparramar a cinco rivales.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook