Se viene el segundo desafío virtual de ciclismo 2.0 «Cabo Domingo»

0
72

 

Los ciclistas riograndenses vuelven a sonreír tras la confirmación del segundo desafío virtual 2.0 «Cabo Domingo», que se realizará el próximo 25 de octubre, certamen contrarreloj en el que competirán de forma individual los mejores competidores de la ciudad.

Luego del rotundo éxito que fue el desafío Maria Behety el pasado 20 de septiembre, el organizador Rodrigo Núñez, ciclista riograndense, recibió el apoyo de todo el ámbito del pedal del norte de la provincia para realizar una nueva prueba contrarreloj mediante la aplicación STRAVA.

En esta ocasiòn, a carrera presentará una novedad el sistema de largada. Los ciclistas, que deberán presentarse a la línea de salida el día domingo 25 a las 10 de la mañana, pero cada categoría saldrá en horarios diferentes para así evitar la aglomeración de ciclistas y prevenir poisibles contagios.

Circuito:

El recorrido de esta carrera comenzará por el sendero de la ruta 3, desde la rotonda de circunvalacion a la tranquera del Cabo Domingo donde se ingresa al globo, luego cada competidor deberá regesar hasta la rotonda. En la zona del chorrillo la Misión los competidores deberán darle prioridad de paso al ciclista que esté regresando al tramo.

Una vez finalizado el segmento cronometrado cada ciclista deberá competir su tiempo otenido en la aplicación al WhatsApp de la organizaciòn (2964537315) para que luego sea verificado y clasificado.

Protocolo:

En cuanto a lo que se refiere al protocolo establecido para el circuito, cada competidor deberá llevar y usar barbijo o tapaboca antes y después de largar. Ningún ciclista podrá quedarse en el sector de llegada una vez completado su tramo para evitar el agrupamiento entre corredores.

A pedido del público:

El organizador de la carrera, Rodrigo Núñez, contó cómo surgió la posibilidad de realizar el desafío «Cabo Domingo» «La segunda competencia salió a pedido de los participantes que estuvieron en el primer encuentro. Nosotros nos reunímos con las autoridades gubernamentales para presentarles el proyecto de la carrera (con todos los protocolos necesarios) y recibimos la aprobación» dijo.

Núñez detalló acerca de los cambios que se hicieron en la organizaciòn para este circuito «cada categoría largará en horarios diferentes, que serán sorteados, para así evitar que se agrupen los corredores y mantener el distanciamiento» cerró.

 

 

Comentários no Facebook