Se viene la primera división «B» en el fútbol riograndense

0
8

El 14 de agosto se reanudará el torneo clausura 2021 de primera división.

La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande (LFRG) anunció este miércoles que realizará en esta temporada, a partir del mes de agosto, el certamen de primera división de la categoría «B» de la rama masculina de fútbol.

El fútbol riograndense sigue creciendo y sumando nuevas categorías, en esta oportunidad la Liga incorporará a su calendario oficial de competencias el torneo de segunda división, certamen que comenzará a mediados de agosto y que enriquecerá la competitividad en Río Grande.

Este campeonato lo disputarán aquellos clubes que tengan personería jurídica como así también aquellos que lo están tramitando. Otro de los requisitos que deberán cumplir los conjuntos que quieran participar en la B, es que tengan un equipo en la primera división «A».

La segunda categoría no solamente la jugarán equipos afiliados de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, sino que también clubes invitados que deberán agruparse a la casa madre del fútbol riograndense.

El torneo, que se llamará «Chueco» Loncón, comenzará en agosto y finalizará en diciembre, y tendrá 10 equipos. El campeón del certamen ascenderá a la máxima categoría del fútbol local, siempre y cuando tenga completa su personería jurídica.

EL TORNEO OFICIAL YA TIENE FECHA: 

El certamen de primera división masculino y femenino, al igual que el de reserva, sub 17 y sub 15 comenzarían el 14 de agosto. Esta fecha es la que maneja en principio la Liga, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, la Liga comentó que el Consejo Federal de Fútbol confirmó que el Torneo Regional Federal Amataeur 2021 comenzará en noviembre.

SE AGREGAN DOS CATEGORÍAS FEMENINAS:

La LFRG también comunicó que incorporará dos nuevas categorías femeninas para chicas de 14, 15 y 16 años. En principio, se organizará una prueba piloto del torneo para luego realizar un formato oficial de este campeonato.

Foto: Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

Comentários no Facebook