Se volvió a postergar el rally del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

0
6

Es la segunda vez que se pospone la carrera de rally en lo que va del año.

Se postergó nuevamente la carrera del tercer gran premio de las Estancias y el Petróleo de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR), luego de las nuevas disposiciones sanitarias que informó este martes el Gobierno Provincial debido al aumento de contagios en la isla.

Foto: Apitur (Facebook)

Una nueva mala noticia para los amantes del mundo motor fueguino que este martes se enteraron de la suspención de la carrera de rally de la APITUR, por la creciente ola de casos positivo en la provincia. Esta no es la primera vez que cancelan el gran premio de las Estancias y el Petróleo, anteriormente sucedió en el mes de agosto cuando estalló el brote de contagios en la ciudad de Río Grande.

Los organizadores del evento elevaron el siguiente comunicado en las redes sociales para informar la medida tomada por las autoridades gubernamentales que forzaron la postergación de la carrera «Luego de la adhesión al DNU N°754 por parte del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el cual extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de Octubre, la cual mantiene las medidas actuales para las Ciudades de la Provincia hasta tanto las condiciones epidemiológicas no se modifiquen, nos vimos obligados a posponer nuevamente el evento , priorizando la salud de la población sobre todo y esperando la situación mejore para poder realizar el evento cuando todas las condiciones estén dadas«.

El nuevo cronograma oficial del tercer gran premio de las Estancias y el Petróleo es el siguiente: el Domingo 22/11 se realizará el reconocimiento del trazado; el sábado 28/11 se correrá la 1° Etapa y el Domingo 29/11 finalizará el circuito con la 2° Etapa.

Por el momento los amantes del mundo tuerca provincial deberán esperar un mes mas para volver a enceder los motores en esta atípica y dura temporada.

Comentários no Facebook