Siete casos positivos en la previa de los Juegos Olímpicos

0
7

Por TyC Sports.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están próximos a su comienzo pese a la pandemia del coronavirus. Es por eso, que acorde a la situación sanitaria en el mundo, la organización ideó una practica para estipular cuantos contagiados habrá por día: siete. Sin embargo, este número no es exacto y podría bajar dependiendo de la cantidad de atletas vacunados.

La cadena pública japonesa NHK publicó la información, luego de que haya sido presentada en una reunión con expertos sobre los trabajos de elaboración de medidas preventivas del Covid-19. A través de la prueba realizada en mayo por la organización, se dieron estas cifras. El cálculo se basó en la cuenta de 77.000 personas entre atletas, periodistas y otro tipo de personal, y al no contemplar la vacunación, en total se dio una cifra de 7 personas contagiadas por días. Sin embargo, se espera que 80% de los que residirán en la Villa Olímpica estén vacunados. 

En el peor de los casos, se estima que haya un atleta y otras diez personas hospitalizadas por día, más 57 personas en cuarentena. Si bien se especula con la presencia de público en las tribunas, estas no son contemplados a la hora de realizar la prueba.

Este test realizado fue con la finalidad de prever la cantidad de personal médico que se va a necesitar, sin desacomodar el sistema sanitario de Tokio. En total, creen que necesitarán 230 médicos y 310 enfermeras al día. Hasta el momento, tienen un 90% y un 80% cubierto respectivamente. 

Comentários no Facebook