Snaider y Mendiburu competirán en la Copa Argentina de Downhill

0
14

 

Los riders fueguinos, Miguel Sanider y Esteban Mendiburu, dirán presente en la Copa Argentina de Descenso que se desarrollará este fin de semana  en Villa Langostura, donde competirán en el circuito «Kamikaze» en el que intentarán dejar la bandera de Tierra del Fuego en lo mas alto del podio.

Más ciclistas provinciales competirán este fin de semana en Villa Langostura, en donde participarán Mariana Pabón, Darío Guzmán y Pablo Salgado en Cerro Bayo, mas precisamente Abierto de Cross Country en el circuito de la Arriabata. Pero también se sumarán a la lista de corredores fueguinos los ciclistas de descenso como Snaider ( en la categoría Elite) y Mendiburu (categoría juveniles) que harán lo suyo en la Copa de Downhill.

En una entrevista exclusiva con El Observador Deportivo, Miguel Snaider (26 años) comentó como se está preparando para participar en una de las carreras mas importantes del país y el continente «tres días a la semana voy al gimnasio, en donde me entreno con mi preparador Marcos Castaño que me brinda ejercicios isométricos para poder equilibrar el cuerpo con poco peso y varias repeticiones. También practico con mi moto de martes a jueves y los fines de semana cuando me es posible trato de ir a la montaña para practicar arriba de la bicileta» indicó.

Esta no será la primera vez que Snaider compita en la Copa de Descenso, anteriormente participó en la edición del 2018 (en la que asistió a dos fechas) luego en 2019 (3 fechas) y una sola jornada en el 2020. También corrió hace la temporada pasada y hace dos años en la prestigiosa Open Shimano, carrera que se realiza en Argentina, Chile y Ecuador, en la que intentará volver a disfrutar a mediados de junio del 2021.

En cuanto a cómo cree que será la carrera en Villa Langostura Snaider anticipó que «es un circuito que está calificado como uno de los mas difíciles de latinoamérica que se caracteriza por ser muy extremo. Esta carrera te exige muy buenos reflejos, físico y el buen estado de tu bicicleta» contó.

Pero también mencionó la importancia del clima para este fin de semana que puede influir y mucho en el suelo del circuito «según el pronóstico del tiempo habrá lluvia en donde vamos a participar, eso es algo que no nos favorece porque el terreno es de arena fina que cuando llueve la bici no responde como si lo hace acá en donde tenemos buen grip» detalló.

DOS AMIGOS EN COMPETENCIA:

Miguel habló sobre su relación de amistad con Esteban, quien se está destacando notoriamente en la categoría juvenil «Esteban es un amigo. Nos conocemos hace 3 o 4 años. Lo ví en sus comienzos en este deporte y la verdad es que tiene un gran pontencial. Además estamos en el equipo que formé de Mountain Sport Ushuaia«.

Sanider y Mendiburu harán todo lo posible este fin de semana en la Copa Argentina de Descenso para dejar lo mas alto posible el nombre de Ushuaia y la bandera de Tierra del Fuego.

Fotos:Miguel Snaider.

Comentários no Facebook