Superbowl 2021: Mahomes y Tom Brady definiran el título de la NFL

0
14

Histórico. Así es como se vislumbra el duelo que tendrá lugar entre los quarterbacks Tom Brady y Patrick Mahomes cuando Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se midan el próximo domingo en el Super Bowl LV. En lo que será verdaderamente un duelo generacional, si hay algo garantizado es que será imposible despegar los ojos de la pantalla en cada jugada de ataque.

Tom Brady, el mito viviente que quiere agigantar su leyenda

Con 43 años, si una palabra puede definir a Brady, seguramente ésta sea la de «mito». Con seis anillos de campéon -todos con New England Patriots-, el oriundo de San Mateo, California, se ha cansado de desacreditar a todos aquellos que año a año le dicen que está «terminado». Vaya si le gustará a Brady desafiar a éstos y al tiempo que, hace pocos días, confesó que le gustaba la idea de jugar hasta después de los 45 años.

Más allá de tener la chance de sumar un séptimo título que agigante aún más su leyenda, lo cierto es que hay otro motivo que mueve a Brady y es el de alzar el Trofeo Vince Lombardi con otra franquicia. Después de 20 años en la comodidad de los Patriots y bajo el mando de Bill Belichick, Brady se mudó a Tampa Bay y en su primera temporada los llevó nuevamente a un Super Bowl, algo que no lograban desde el año 2003 cuando fueron campeones por única vez -con el argentino Martín Gramática en sus filas-.

Patrick Mahomes, un talento natural a la caza de los hitos de Brady

No le será fácil a Brady. Es que del otro lado, la nueva guardia asoma. Patrick Mahomes quiere ser el heredero y, después de haber liderado a Kansas City al Super Bowl LIV el año pasado, tiene ganas de repetir el título.

Con tan solo 25 años, Mahomes acumula reconocimientos: MVP y Mejor Jugador Ofensivo de la temporada 2018, MVP y campeón del Super Bowl LIV y tres veces seleccionado al Pro Bowl. A este paso, Mahomes tal vez sea el único jugador en camino a por lo menos igualar la enorme carrera que tuvo Brady.

Por lo pronto, cuando los equipos salgan a la cancha el domingo, Mahomes ya habrá igualad la misma cantidad de apariciones en el Super Bowl que Brady logró a esa misma edad. Asimismo, si logra su segundo título, también empardará la marca del californiano a los 25 años.

Si toda esa paridad no fuera suficiente, el partido del domingo se presenta además como el quinto enfrentamiento entre ambos quarterbacks. ¿Cómo terminaron los otros cuatro? Dos victorias para cada uno. Eso sí, el último encuentro data de la última temporada y fue victoria para los Chiefs por 27 a 24. ¿Tendrá Brady sed de revancha?

Experiencia vs. juventud. Legado vs. futuro. Mahomes y Brady seguramente no defraudarán y, si hay algo que estará presente en el Raymond James Stadium será el talento desde ambos lados.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook