Taekwondistas fueguinos competirán por un lugar en los Juegos Sudamericanos de Rosario 2022

0
2

Los medallistas nacionales fueguinos ya comenzaron a rozar con los mejores del país para disputar un lugar en la Selección Argentina para representarnos en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

El Taekwondo Olímpico sigue un camino de desarrollo y crecimiento realizando un trabajo en equipo con las Escuelas Municipales de Taekwondo a Cargo del Sabom Nim Cesar Bravo, el gimnasio Marka a cargo del Sabom Nim Nahuel De Oro y el Entrenador de la Selección Provincial el Mtro. Julio Cruz y próximamente se sumarán atletas de Tolhuin a los entrenamientos de la Selección Provincial en el CePAR.

La convocatoria es para los FASE 3, son aquellos medallistas nacionales e internacionales nacidos en el 2004/05/06 (todos cintos negros) se enfrentarán en los Campus clasificatorio con sus pares de las mismas categorías y pesos, los ganadores de las instancias serán los que podrán integrar la Selección Argentina en el 2022 en adelante. Los FASE 1 (Nacidos 2007/08), son los captados recientemente y que se están proyectando para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Paris 2024, durante este período de desarrollo participarán en diversos eventos nacionales e internacionales tratando de lograr la mayor experiencia y resultados deportivos posibles.

Los convocados por la Confederación Argentina de Taekwondo para el Campus a realizarse en la provincia de Corrientes del 23 al 26 de septiembre, son los siguientes Medallistas:

Selección Provincial de Taekwondo
1. Nicolás Rockembach (FASE 1- Escuela Municipal), 1° Dan
2. Renzo Ramírez (FASE 1- Escuela Municipal), 1° Dan
3. Camila Gómez (FASE 3 – Escuela Municipal) 1° Dan
4. Leandro Santander (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
5. Priscila Fernández (FASE 3 – Instituto ATP) 2° Dan
6. Xiomara Leonardelli (FASE 3 – Instituto ATP) 2° Dan
7. Marco García (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
8. Samuel Chilaca (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
9. Julieta Bercetche (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
10. Dianela Leonardelli (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan

Los Coach que estarán presente son los Mtros. Cesar Bravo y Julio Cruz, sumando una totalidad de 12 personas al conjunto fueguino. Desde esta entidad agradecemos a los titulares de la Agencia Municipal de Deportes por el apoyo a la Escuela Municipal, pero más que nada al gran esfuerzo de los padres de los alumnos del Instituto ATP por la compra de los pasajes. Al Centro Provincial de Alto Rendimiento, en especial al Profesor Alexis Yong, preparador físico de la Selección Provincial. (se adjunta convocatoria oficial en el link)

Comentários no Facebook