Inicio Actualidad Tierra del Fuego finalizó décimo en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Tierra del Fuego finalizó décimo en los Juegos Binacionales de la Araucanía

0
Tierra del Fuego finalizó décimo en los Juegos Binacionales de la Araucanía
El resumen de la 29º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollaron en la Región chilena de Los Lagos, indicara que la delegación de Tierra del Fuego finalizó en el décimo puesto.
Tras una semana intensa de acción en tierras chilenas, los fueguinos acumularon un total de 84 puntos, mientras que el podio lo ocuparon Río Negro (campeón), Neuquén y La Pampa que fueron segundo y tercero respectivamente.
La delegación fueguina finalizó con un total de nueve medallas, de las cuales seis correspondieron al Atletismo, y el resto fueron para el Judo (tres). Del desglose de presea se desprende que 5 fueron de oro, 1 de Plata y 3 de bronce.
Seguramente que el equipo de mejor rendimiento fue el de atletismo femenino, quien ocupó el tercer lugar del podio en la clasificación de su disciplina y se llevó un merecido trofeo.
El resto de los seleccionados se ubicaron en distintos puestos de la clasificación final. El vóley femenino fue séptimo, mientras que los varones de vóley terminaron octavos. El fútbol femenino finalizó decimo, en tanto que los varones de fútbol fueron octavos. Los varones de básquet sellaron el torneo en el octavo lugar, mientras que las chicas lo hicieron en puesto número 13.
Además, el judo femenino terminó sexto y los varones también. En este caso, las adversidades de último momento complicarnos las aspiraciones de esta disciplina en la cual Tierra del Fuego es muy fuerte. Por su parte, la natación también sumó buenos puntos más allá de todas las dificultades que tuvieron los y las nadadoras fueguinos en la previa a este viaje.
Por último el ciclismo logró sumar buenos puntos en la clasificación final. Después de mucho tiempo los varones pudieron obtener varios puntos y salir del fondo de las posiciones. En tanto que las chicas lograron una histórica participación, en la que, más allá de las diferencias de nivel, el equipo pudo sumar cinco valioso puntos. Sin dudas, es el comienzo de algo bueno en esta disciplina.

Comentários no Facebook